#Paris

Video: Momento exacto en que cae la aguja de Notre Dame

FOTO Video: Momento exacto en que cae la aguja de Notre Dame 15 ABRIL 2019

Colapso de la estructura de la aguja de Notre Dame. (EFE)

Uno de los momentos más impactantes del incendio en la catedral de Notre Dame fue la caída de la guja central. A continuación, te compartimos el video.

Cientos de personas se reunieron en las inmediaciones de Notre Dame, ante el devastador incendio que provocó la caída de la guja, estructura que medía 96 metros de alto.

La aguja central de Notre Dame estaba rodeada de andamios, por el proceso de restauración que se llevaba a cabo en el lugar.

La aguja de la catedral de Notre Dame se desplomó por las llamas, frente a la mirada de miles de personas, turistas y parisinos, quienes observaron la escena en directo con espanto y muchos no pudieron reprimir un grito o las lágrimas.

El fuego era amenazante desde el comienzo del incendio. Cuando la aguja estaba a punto de colapsarse, el calor cerca de la catedral era intenso. Una vez que la aguja cayó, se registró menor temperatura, pero las llamas no daban tregua.

Fotos: Así era Notre Dame antes del incendio

Gritos, entre fascinados y horrorizados, precedieron la caída de la aguja.

La Catedral de Nuestra Señora de París o Notre Dame ha sido el centro del desarrollo social, político, económico y religioso tanto de Francia, como de Europa y el resto del orbe.

Su impacto comenzó justo con la consagración de su altar mayor, en 1182; allá fue llevada por el rey San Luis IX la corona de espinas, un clavo y un fragmento de la cruz de Cristo; se ofició un Te Deum o acción de gracias por la toma de la Bastilla y la beatificación de Juana de Arco en 1909, además de ser punto de celebración del fin de las dos Guerras Mundiales en el siglo XX.

Video: Parisinos entonan el ‘Ave María’ ante catástrofe en Notre Dame

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

RMT

CARGANDO...