Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Niños cortan orejas a perro callejero; “pensaban hacerlo más bonito”

Familiar de uno de los menores justificó la acción diciendo que, al ser niños, pensaron lo estaban haciendo más bonito

La violencia contra los animales es un problema que se presenta alrededor del mundo y uno de los ejemplos más recientes es el que sucedió en Acate, Italia, donde un grupo de niños le cortaron las orejas a un perro de la calle.

Te recomendamos: ¿Por qué el chocolate es peligroso para los perros y qué debo hacer si lo comen?

La Agencia Nacional de Protección de los Animales (ENPA, por sus siglas en italiano) detalló que en Acate, en la provincia de Ragusa, Italia, “un grupo de niños entre nueve y 10 años le cortó las orejas a un perro. Un niño que vio la escena alertó a la policía por lo que la policía municipal llegó al lugar”.

La ENPA también mencionó que los niños que dañaron al perrito fueron identificados, mientras que el cachorro, que fue llamado Leone, fue llevado al veterinario, donde le fueron atendidas sus heridas.

“Denunciaremos a los padres de los niños. No podemos dejar impunes tales atrocidades. El cachorro fue maltratado y golpeado de manera bárbara y brutal. Su cuerpo estaba cubierto de sangre”, mencionó la presidenta de la ENPA, Carla Rocchi.

Este hecho también ha ganado relevancia internacional debido al comentario de una de las tías de uno de los menores involucrados, quien señaló que “mi sobrino no quería matar al perro. Al ser un niño, pensó que lo haría más bonito”. Sin embargo, el comentario no fue bien recibido por la sociedad, por lo que tuvo que eliminarlo.

Por su parte, la Organización Internacional de Protección Animal (OIPA) señaló que sus voluntarios también lograron rescatar a otros dos cachorros que, de no haber sido salvados, corrían el riesgo de terminar de la misma forma que Leone.

Tras lo sucedido guardias de la OIPA en Ragusa vigilarán el territorio y realizarán más investigaciones, mientras que la organización se pondrá en contacto con el municipio para que se adopten iniciativas de concientización ciudadana y de las generaciones más jóvenes, en particular en las escuelas, esto con el objetivo de prevenir otros episodios graves de daños a animales.

Con información de TGCOM 24, La Sicilia y OIPA