Niño sube 15 kilos de peso para salvar a su padre enfermo

El menor comía cinco veces al día

Foto Niño Sube Peso 14 Septiembre 2019

Con tal de salvar la vida de su padre, un niño subió 15 kilos. (Foto: @ShanghaiEye/Twitter)

Las circunstancias obligaron a un niño de 10 años a subir de peso para salvar la vida de su padre enfermo.

Te recomendamos: Así puedes cuidar a tu perro de los fuegos artificiales

Lu Zikuan, del condado Huixian en la provincia de Henan (China), donó su médula ósea para salvar a su padre que padece leucemia.

A los tres años, el padre del niño fue diagnosticado con síndrome de mielodisplasia, un desarrollo anormal de la médula espinal, que es una leucemia en etapa temprana. En 2018, la condición del padre se agravó. Era necesario un trasplante de médula ósea para su supervivencia. El donante debía, entre otros requisitos, pesar al menos 45 kilos.

Lu Zikuan, decidido a salvar a su padre, comenzó a aumentar de peso comiendo cinco comidas al día. En los tres meses transcurridos desde marzo, aumentó 15 kilos adicionales para alcanzar con éxito el peso requerido para una operación.

El pequeño héroe se sometió a una cirugía de trasplante de médula ósea en un hospital de Beijing. Ese día era el cumpleaños de su padre Lu Yanheng, quien publicó la historia en sus momentos de WeChat:

“En el día de mi cumpleaños, mi hijo me ha hecho un regalo invaluable: su médula ósea. Esta es una semilla que reaviva mi vida. Gracias por todo lo que mi hijo ha hecho por mí”.

Un médico dijo que el niño fue sometido a una extracción de médula ósea bajo anestesia local. Durante la operación, el niño permaneció callado y calmado, dijo el médico.

El procedimiento médico consiste en reemplazar la médula ósea dañada. Implica el trasplante de células madre sanguíneas, que viajan a la médula ósea donde producen nuevas células sanguíneas y promueven el crecimiento de nueva médula.

Adolescente va al hospital por dolor de estómago; da a luz en el baño

Vía Notimex

CARGANDO...