Inicio  /  Historias
SALUD

Así puedes cuidar a tu perro de los fuegos artificiales

Cuando comienzan los juegos pirotécnicos las mascotas la pasan mal, se esconden, tiemblan y sufren

La mayoría de las personas que tienen mascotas saben que es una pesadilla el mes de diciembre porque desde el 12 (día de la Virgencita) hasta que termina el mes, los cohetes no paran.

Te recomendamos: Perros de la Policía Federal, entrenados para buscar narcóticos, explosivos y personas

Cuando comienzan los juegos pirotécnicos las mascotas la pasan mal, se esconden, tiemblan y sufren. Por esa razón publicamos una lista de recomendaciones, autorizados por un grupo de veterinarios certificados.

Para empezar, lo peor que puedes hacer es acariciarlo, abrazarlo o decirle lindas palabras porque el perro pensará que su dueño también piensa que está en una situación para asustarse (eso no quiere decir que seas grosero o mala onda con él).

Uno de los métodos más populares para tranquilizar a tu lomito es el método llamado Wellington Touch, el cual propone un adiestramiento amable, respetuoso y efectivo.

Para poder hacerlo, se tiene que utilizar una venda y colocarla en el pecho de tu mascota, formando un “8” alrededor de su cuerpo, atando los extremos en la columna (tal y como se ve en la foto de arriba). Esto ayuda a estimular la circulación de su bebé y estimulará que su animal se sienta más seguro y menos nervioso.

Otra de las razones por las que tu mascota puede tener miedo es por alguna experiencia traumática de pequeño y lo que se debe hacer en esos casos es simular un ruido; por ejemplo, hacer estallar un globo (en un sitio seguro) y tranquilizarlo, para que vea tu lomito que no pasa absolutamente nada.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

En caso de que sientas que nada puede tranquilizar a tu perro, lo mejor es hablar a un etólogo o etóloga, ellos son especialistas en intentar entender el comportamiento de tu mascota (como si fueran psicólogos para ellos).

Te dejamos un video que quizá te pueda ayudar: