Inicio  /  Historias
DEPORTES

“Mamá no tiene dinero para ir”: Niño manda tierna carta a su equipo favorito

  • El niño también le envió unas monedas a su jugador favorito y aseguró que un día irá a ver al equipo
  • El club ya está buscando al niño tras su conmovedora carta

Un niño de 6 años ha logrado darle la vuelta al mundo después de enviar una conmovedora carta a su equipo de futbol favorito, misma en la que colocó tres monedas dirigidas al jugador que más admira. Esta es la historia.

Te recomendamos: “Soy yo, mamá”: Así reaccionó una niña al notar su parecido con Mirabel de Encanto

A través de redes sociales, el pequeño Joe de 6 años y medio ha logrado hacerse viral después de escribir y mandar una corta nota a su equipo preferido, el Swindon Town, que actualmente juega en la Football League Two del futbol de Inglaterra.

En su nota, el pequeño Joe asegura que su “mamá no tiene dinero para ir a los juegos de Swindon porque no tiene dinero para comida y tiene que pagar mi cena en la escuela” y agregó: “Me gusta el Swindon Town (y) Harry Mckirdy. Algún día iré”.

Junto a la carta, el niño colocó tres monedas con un valor a 26 peniques, mismos que aseguró eran para Harry.

El propio equipo, el Swindon Town, compartió la carta que les hizo llegar Joe, y aseguró que les encantaría ponerse en contacto con el niño, pero no tienen una dirección para hacerlo.

“Si alguien reconoce el escrito o cree saber quien es Joe, por favor, envíe un correo electrónico a supporters@swindontownfc.co.uk”, pidió el equipo en Twitter, en una publicación que ya se ha hecho viral y que incluso compartió la Football League Two.

El pequeño Joe no solo provocó la movilización de su equipo, ya que también despertó el interés de los aficionados, pues se creó una página de recaudación de fondos en GoFundMe con la intención de ayudar a la familia.

Otros aficionados, que incluso no apoyan al Swindon Town, también han buscado la manera de apoyar. Un seguidor del Liverpool aseguró que, si encuentran a Joe, comprará una entrada para él y su madre, para que puedan ver un partido de su equipo preferido.

Por su parte, un fanático del Blackpool mencionó que le comprará un abono a Joe y otro amigo para la siguiente temporada. “Yo fui ese chico alguna vez”, dijo el seguidor de acuerdo a lo recuperado por el medio The Mirror.

En otra publicación, el equipo agradeció a todos los que se han sumado a la búsqueda de Joe y aseguró que, una vez que hayan contactado al menor y su familia, “nos aseguraremos de que lleguen a un partido con mucho estilo y de que sean bien atendidos por el club”.

Asimismo, motivados por la carta de Joe y por las dificultades que tienen muchas familias, el equipo Swindon Town mencionó que está trabajando con un grupo de seguidores del club y con el banco de alimentos Swindon Food Collective para establecer un punto de donación y ayudar a la organización benéfica.