Niño de 3 años muere en Oaxaca por anestesia mal aplicada

Anestesia

Los padres del menor culpan a los médicos que lo atendieron (Wikimedia Commons).

La noche del domingo pasado, Edward “N”, un niño de tres años de edad, perdió la vida por negligencia médica en Oaxaca.

Tras haberse fracturado el brazo mientras jugaba, Edward fue ingresado al Hospital del Valle, ubicado en la calle de Eucaliptos 401, de la colonia Reforma, de donde ya no pudo salir vivo.

Según sus padres, en el nosocomio los médicos les informaron que Edward debía ser intervenido, pero que tenían que esperar unas horas debido a que el niño había comido recientemente y debía estar en ayunas para proceder con su operación.

Antes de comenzar a trabajar, los médicos dijeron que la operación duraría apenas dos horas, pero cuando los padres notaron que el niño no salía del quirófano, comenzaron a insistir con que les dejara ver a su hijo.

Al poco tiempo, enfermeras informaron que Edward se encontraba estable pero que aún no reaccionaba de la anestesia que se le había aplicado.

El reporte médico indicó posteriormente que la anestesióloga Gabriela Cruz había aplicado la anestesia de forma incorrecta, por lo que el niño sufrió un paro respiratorio que le provocó la muerte.

Los padres también responsabilizan al doctor Luis Pérez pues fue él quien dirigió la operación quirúrgica.

 

Según la familia de Edward, a los padres no se les ofreció una carta de defunción ni mayores datos sobre la muerte de su hijo, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia local contra los responsables de la negligencia médica.

Mientras le practican  la necropsia de ley a Edward, las autoridades continúan investigando para procesar a los responsables.

Sin embargo, la familia del menor fallecido busca que las autoridades aceleren las diligencias con el fin de que tanto el doctor Luis Pérez como la anestesióloga Gabriela Cruz respondan por sus actos.

CARGANDO...