Prohíben a madre abordar avión con leche materna; acusa al personal de tirar una semana del líquido

En un video, la mujer pide que cambien las políticas aeroportuarias

Foto Madre Avión Leche Materna 15 Octubre 2019

Una mujer denunció en redes sociales que no la dejaron abordar un vuelo porque traía leche materna. (Foto: Dalila Chávez/Facebook)

Una mujer denunció a través de videos publicados en redes sociales que en el Aeropuerto Internacional de León, Guanajuato, le negaron abordar un avión por traer leche materna. Indignada, acusa al personal de tirar diez meses de su leche materna.

Te recomendamos: Video: “Tú eres mi Presidente y la armarás chin…”, dice mujer a AMLO

En su cuenta de Facebook la mujer relató que está lactando y que, por su trabajo, tiene que viajar mucho. Además, dijo que era la primera vez que hace un video en vivo.

Varada en el aeropuerto de Leon Guanajuato por que no me dejan pasar leche materna

Posted by Dalila Chavez on Friday, October 11, 2019

He viajado con leche materna en la Ciudad de México, Canadá, Amsterdam, Estados Unidos, en todos lados, Sudamérica. En ningún lado tengo problemas para pasar la leche materna.

Entre lágrimas, la mujer explica en el video la situación por la que pasó en el aeropuerto.

Lo que me están diciendo es que la documente, pero la verdad nunca me ha gustado documentar la leche materna porque ustedes saben que el manejo de las maletas no siempre es el adecuado.

La madre no quería documentar la leche porque no quería que durante la inspección la contaminaran.

El aeropuerto y las autoridades tienen derecho a abrir las maletas para revisión y, generalmente, cuando tienen líquido, las abren. Entonces no quiero que abran la maleta, la leche la contaminan (…)

Según ella, provocó suspicacia al personal del aeropuerto porque llevaba leche materna pero no cargaba un bebé.

No me quiero ir sin mi leche, y la verdad no la quiero documentar porque es leche materna. Y paso por seguridad y todos me preguntan ‘¿por qué trae leche materna si no trae un bebé?’ Y no lo puedo creer, si trajera un bebé, pues no tendría que sacarme la leche, ¿están de acuerdo?.

La mujer pide a través de los videos que subió que cambien las políticas aeroportuarias.

Posted by Dalila Chavez on Friday, October 11, 2019

El objetivo de estos videos es que alguien haga algo por cambiar las políticas. Voy a venir los próximos meses y no quiero tener que pasar por lo mismo, entonces, por favor, compartan (…).

Cada uno de los videos en donde realiza su denuncia cuenta con más de 13 mil reproducciones y cientos de comentarios.

La Dirección General de Aeronáutica Civil prohibe a los pasajeros portar líquidos cuyo envase individual sea mayor de 100 ml y en conjunto superen el litro, como excepción, permite el embarque de hasta 5 litros de bebidas alcohólicas, de más de 24º y menos de 70º.

Buscan a familia que adopte a Sasha, un bebé que nació sin ojos

CARGANDO...