Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Buscan a familia que adopte a Sasha, un bebé que nació sin ojos

Este tipo de afección afecta a 250 mil nacimientos, pero en el mundo solo se tiene registro de tres pequeños con esta condición
Imagen de archivo. (Pixabay/Esudroff)

En Tomks, una ciudad de Siberia, un bebé fue abandonado por su madre al poco tiempo de su nacimiento, y es que Alexander K, nombre del infante, nació con una condición que afecta a 250 mil pequeños.

Te recomendamos: Pitbull salva a bebé de incendio arrastrándola del pañal

Debido a una complicación, Sasha nació sin ojos, y como su madre vivía en un orfanato de Rusia, decidió abandonarlo al creerse incapaz de cuidarlo con su delicada condición.

Alexander K. también llamado Sasha está al cuidado de una enfermera por ahora. (The Siberian Times)

Sin embargo, luego de ser rescatado y puesto al cuidado de especialistas, Sasha se encuentra en búsqueda de una que pueda adoptarlo para darle el cariño y las atenciones que merece.

Según las declaraciones de la enfermera que se encarga de cuidarlo, “es un bebé sano, que ama nadar, jugar y es muy alegre”, por lo que no es diferente a los otros niños.

A diferencia de otros pequeños que nacen con este tipo de dolencias, Alexander ha mostrado un buen estado de salud, pero tiene dos quistes benignos en la frente que pronto podrán ser extirpados.

Sasha es un bebé alegre que se encuentra en Tonks, Siberia. (The Siberian Times)

Mediante las conmovedoras fotos que compartió The Siberian Times se detalló el comportamiento de Sasha y su condición física, siendo la doctora Tatiana Rudnikovich quien afirmó que el bebé está pasando por todas sus pruebas médicas, de las cuales ha respondido bastante bien.

Cada seis meses, Sasha requerirá visitar San Petersburgo para que especialistas implanten en sus ojos orbes que se irán modificando según el crecimiento del bebé, pero se espera que pueda lograr un sano desarrollo y una vida feliz.

El pequeño bebé Sasha y su enfermera. (The Siberian Times)

 

Con información de The Siberian Times