Así viven los estudiantes atrincherados contra el gobierno de Nicaragua

Crisis-Social-Resistencia-Estudiantil-Trincheras-Nicaragua

(AP Photo/Cristobal Venegas)

Por poco más de 100 días, Nicaragua se ha visto enfrascada en una crisis social que ha derivado en una resistencia callejera y sangrienta. Cerca de 350 personas han muerto en este conflicto en el que sectores del pueblo nicaragüense exigen la renuncia de Daniel Ortega como presidente de la nación centroamericana. A todas luces, el país se encuentra al borde de otra guerra civil.

Vicepresidenta de Nicaragua acusa a ‘golpistas’ por muertes en protestas

El siguiente reportaje de Sin Filtros nos ofrece una vistazo guiado a la vida en las trincheras. Estas estructuras fueron levantadas por jóvenes en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en Managua para combatir el fuego de la policía y grupos paramilitares como la Juventud Sandinista.

Los estudiantes se muestran cansados detrás de sus barricadas improvisadas, pero se dicen dispuestos a seguir su lucha. Desde su base, la resistencia estudiantil muestra las donaciones que han recibido de simpatizantes, equipo médico, víveres y las pocas armas caseras que tienen a su disposición para defenderse, principalmente morteros.

CARGANDO...