Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¡Por fin! Netflix anuncia fecha de estreno para Luis Miguel: La Serie, temporada 2

¡Se acaba de anunciar la fecha de estreno de la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie en Netflix!
(Netflix)

A través de su cuenta de Facebook, Netflix acaba de anunciar la fecha de estreno de la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie protagonizada por el actor Diego Boneta. A través de un video el actor que interpreta a Luis Miguel anunció con un trozo de papel que la segunda temporada de la aclamada serie llegará el próximo año, en el 2021.

Te recomendamos: Fortuna de Salma Hayek supera la de la Reina Isabel ll

La primera temporada de Luis Miguel: La Serie se estrenó el 22 de abril de 2018 y se convirtió rápidamente en un fenómeno mediático. La interpretación de Diego Boneta y la actuación, en el reparto, de Óscar Jaenada como su padre, Luis Rey, cautivó a las audiencias latinoamericanas y causó un enorme éxito para el rey del streaming, Netflix.

La serie se colocó en el segundo peldaño a las nueve de la noche y en el tercero del primetime latino el domingo 22, fecha en la que se estrenó el primer episodio en el canal de habla hispana, Telemundo. Con esto, el episodio llegó a casi un millón de personas por el canal de televisión sin contar las otras millones de reproducciones que tuvo en la plataforma de Netflix.

La primera temporada de la serie se enfocó en la niñez problemática de Luis Miguel, en cómo se fue convirtiendo en una estrella gracias a la tenacidad ambiciosa de su padre y la ayuda de Andrés García, sus problemas posteriores con las mujeres y el alcohol y, por supuesto, la terrible pelea que, finalmente, lo separaría de Luis Rey. También se trató, basándose en detalles biográficos autorizados por el mismo Luis Miguel, la desaparición de su madre y el dolor que causó en el cantante mexicano.

Desde que se estrenaron esos primeros 13 capítulos (que, con mucha sagacidad, Netflix sacó, contra su costumbre, uno a uno), los fanáticos de la serie se preguntaban si habría continuación. El éxito de la serie parecía indiscutible, pero la historia de Luis Miguel no parece, tampoco, inagotable. Pasó el tiempo y muchos perdieron la esperanza de volver a ver a Diego Boneta interpretando al ‘Sol de México’. Hasta que llegó el anuncio de hoy…

En el video publicado por Netflix en Facebook se ve a Diego Boneta en el “día 1 de la cuarentena”, todavía vestido con pantalones, rasurado y limpio, cantando Cómo es posible que a mi lado; y luego el “día 573” de la cuarentena, en shorts, con un delantal, harina en la cara y unas hojas en las orejas, cantando México en la piel. Al final del video, el actor acerca a la cámara una cartulina en la que se lee “Luis Miguel T2 2021”.

Con este video y el promocional de Netflix para la segunda temporada, es evidente que veremos, ahora, la historia de un Luis Miguel maduro. Por la caracterización del actor y, por supuesto, porque el cantante mexicano grabó México en la piel en 2005. Así que, en esta segunda temporada, podemos esperar nuevos escándalos de los años noventa y los dosmiles, además de la continuación del fénomeno que sigue representando Luis Miguel para México.

Al parecer, la segunda parte de la serie estaba planeada para estrenarse este año pero, por la crisis sanitaria causada por la enfermedad COVID-19 en todo el mundo, el estreno terminó atrasándose hasta el próximo año. Más allá de decir que se estrena en 2021, Netflix no dio más fechas o precisiones. A ciencia cierta, entonces, todavía no sabemos en qué mes podremos ver el desenlace de esta historia. Esperemos que sea pronto.