Influencer comparte historia de abuso en redes sociales y se hace viral

El abusador fue un youtuber y amigo que conocía desde hace años
Youtuber Nath Campos denuncia abuso sexual. (Fotos: Nath Campos/YouTube)

La influencer Nath Campos publicó en redes sociales un video en el que acusa al también youtuber Rix de haber abusado sexualmente de ella tras una fiesta. El material se hizo viral en redes sociales con los hashtags Nath, RIX ABUSADOR y #RixViolador.

Te recomendamos: ¿Qué enfrenta México ante el feminicidio y la violencia contra las mujeres?

Campos reveló en un video de más de 40 minutos que sufrió un abuso sexual por parte de su entonces amigo Rix.

“Hace algunos años salí de antro con algunos amigos, era un grupo de amigos con el que usualmente salía de fiesta, de antro, prácticamente todos youtubers, personas que conozco desde hace muchos años…”.

Posteriormente, detalló la influencer que un grupo de amigos se ofreció para llevarla a su casa, lugar donde el youtuber Rix abusó sexualmente de ella.

“Lo que quiero contarles el día de hoy es la historia alrededor de lo que viví después de esto, los siguientes años de mi vida y lo que me enseñaron y lo que creo que pueden enseñarle a otras personas”, explicó Campos.

Después de aquella situación, Campos evitó en la medida de lo posible el contacto con Rix. Mientras que de parte de sus amigos recibió todo tipo de reacciones, desde comprensión hasta indiferencia e incluso escarnio. “Nadie sabe cómo reaccionar ante esta situación”, reflexionó la influencer.

Nath Campos y Rix se conocían desde la infancia y laboraban en la misma empresa, por lo que, en un principio, decidió no hablar del tema en sus redes sociales por temor a que afectase su trabajo y sus relaciones familiares.

La youtuber confesó que al inicio se sintió culpable, pero con el paso del tiempo buscó ayuda psicológica y apoyo de mujeres involucradas en el feminismo, cosa que para ella fue muy importante y que, dice, “hace una diferencia”. Finalmente Nath Campos confesó haber decidido levantar una denuncia del caso ante las autoridades.

Para conocer el resto de la denuncia de Nath Campos, consulta el video mostrado enseguida.