Inicio  /  Historias
POLíTICA

Fallece madre de unos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Minerva Bello Guerrero murió sin saber el paradero de su hijo Everardo, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez Bello, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, murió el domingo tras luchar contra el cáncer.

A través de redes sociales, padres y madres de los 43 confirmaron el deceso de la señora Bello Guerrero. La señora falleció el 4 de febrero a las 10 pm. Su velorio será en la comunidad de Omeapa en Tixtla, Guerrero. El martes le darán sepultura.

Ella y su esposo estuvieron buscando a su hijo desde que desapareció junto a otros 42 jóvenes la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Desde el primer día que no supieron de su hijo, la pareja llegó a las instalaciones de la Normal Rural en busca de información. Tres años, cuatro meses y ocho días después, la señora Bello murió sin saber dónde está su hijo.

Dos años después de que iniciara la búsqueda de su hijo, la señora Bello tuvo que retirarse un tiempo, pues le detectaron cáncer y tuvo que someterse a tratamientos. No por eso estuvo menos pendiente de la búsqueda de los 43.

Para los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, la muerte de la señora Bello deberá pesar en la conciencia del ex gobernador Ángel Aguirre y del presidente Enrique Peña Nieto.

Según el vocero de los padres, Felipe de la Cruz:

“si no la hubiesen sometido a este calvario, ella se hubiera curado o ni siquiera hubiera enfermado”

A la señora Bello le sobreviven un hijo y dos hijas. Su hijo desaparecido, el joven Everardo, hubiera cumplido este 5 de enero sus 23 años.

De la Cruz asegura que la muerte de la señora Bello es una pena pues se fue de este mundo con la ansiedad de no saber dónde se encontraba su hijo. Jamás tuvo una noticia de él otra vez.

Además, aseguró que esa es la apuesta del Gobierno, “a que nos vayamos muriendo”, debido a la fatiga, la mala alimentación y las enfermedades provocadas por el desgaste físico de seguir buscando a sus hijos.

Según De la Cruz, otro padre, el señor Bernardo Campos, tuvo complicaciones por la diabetes.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan enviaron sus condolencias a la familia por la pérdida de la señora Bello.