Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Nace tigre blanco en Zóológico de Culiacán durante crisis por COVID-19

El tigre blanco se encuentra en peligro de extinción debido a la caza ilegal de su especie

El Zoológico de Culiacán anunció el nacimiento de un tigre blanco. Esta sería la primera cría que nace en este lugar tras diez años de intentar la reproducción de la especie.

Te recomendamos: Captan a otro felino cerca de zona poblada en Chilpancingo, Guerrero

En medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 una buena noticia surge desde la parte norte de México. El Zoológico de Culiacán, Sinaloa, confirmó el nacimiento de una cría de tigre blanco, lo que supondría una gran esperanza para su especie.

De acuerdo con Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, el cachorro peso un kilo y el color de su pelaje es una de sus características más peculiares, pues no es tan habitual que nazcan tigres blancos o albinos sino amarillos o pardos.

“Después de más de diez años nace el primer tigre blanco en el zoológico de Culiacán y eso es señal de que las cosas van avanzando, vamos hacia adelante en los temas de reproducción  y conservación  de animales, es un animalito macho tiene una semana de nacido  y es hijo de dos tigres blancos que están albergados en el zoológico” detalló.

El nacimiento del tigre blanco

Después de tres meses, el personal del Zoológico de Culiacán logró con éxito la reproducción de esta especie y se señaló que, en cautiverio, estos animales pueden vivir hasta 20 años.

El tigre blanco se encuentra en peligro de extinción debido a la caza ilegal de su especie. Su piel sigue siendo motivo de tráfico e incluso hay quienes comercian con su carne y colmillos. En la actualidad, en todo el planeta solo el 3% de la población original permanece en vida silvestre.

El tigre blanco de Culiacán

Este cachorro será alimentado de forma artificial por el personal del zoológico y se le dará leche de fórmula ya que su madre es primeriza y no atendió de la forma debida el proceso de amamantamiento.

Los cuidados que esta cría recibirá, además del suministro de leche, será el monitoreo de su alimentación cada cuatro horas y el estado de su salud. Hasta el momento todavía no se el ha dado un nombre.