¿Romántico o discriminatorio? Multan a restaurante por carta sin precios para mujeres

El restaurante entregaba una carta rosa para las mujeres y otra azul para los hombres

Foto: El restaurante alegó en su defensa que lo hizo para que la mujer pasara una "velada romántica" sin considerar el costo de los platos, 18 de octubre de 2019, (Pixabay)

El restaurante alegó en su defensa que lo hizo para que la mujer pasara una "velada romántica" sin considerar el costo de los platos, (Pixabay)

Un conocido restaurante de Lima, Perú fue multado por discriminación debido a que ofreció cartas distintas para cada sexo: una con precios para hombres y una sin valores para mujeres.

Te recomendamos: Aumenta posibilidad de que mujeres sean víctimas de discriminación en México

El organismo de defensa al consumidor de Perú dijo que el restaurante Rosa Náutica, construido al filo de la costa y el mar en Lima, ofreció a los comensales una carta de menú un trato diferenciado.

El tradicional restaurante, reconocido por su emplazamiento marítimo, alegó en su defensa que lo hizo para que la mujer pasara una “velada romántica” sin considerar el costo de los platos.

El restaurante entregó “cartas (de color azul) para los hombres con los respectivos precios de los platos, mientras que las cartas (de color amarillo) para las mujeres no contenían tales precios”, dijo el organismo.

Representantes del restaurante, fundado en 1983, no respondieron de inmediato a las consultas de Reuters por correo y por teléfono para realizar comentarios sobre el tema.

Pero en la resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el restaurante Rosa Náutica afirmó en sus descargos que para las celebraciones entre parejas su política interna les permitía “a fin de mantener un ambiente romántico y acogedor” tener cartas distintas para mujeres y hombres.

Ello, no implicaba ningún tipo de discriminación por sexo ni otro motivo similar, pues únicamente se buscaba enaltecer la posición de una mujer dentro de una pareja, considerando como una forma de halago el hecho de que pueda pasar una velada romántica y agradable sin tomar en cuenta el costo”, afirmó.

La resolución, aprobada el 4 de octubre y publicada el viernes por la prensa local, impuso una multa equivalente a unos 62.500 dólares.

Hombre mata a su hermano por ser homosexual

Con información de Reuters

HAVJ

 

CARGANDO...