Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer prende fuego a la amiga de su expareja y a su hijo; el menor falleció

Víctima y victimaria habían sido amigas en la escuela

Una mujer roció con gasolina y les prendió fuego a una madre y su hijo de dos años y ocho meses. El menor falleció la mañana del lunes 20 de septiembre de 2021 y la madre se debate entre la vida y la muerte en un hospital especializado en el tratamiento de quemados. Los hechos tuvieron lugar en Buenos Aires (Argentina).

Te recomendamos: Mujer encuentra dedo humano mientras se come una hamburguesa

En la madrugada del domingo, Agustín Sayago llevó a su casa a Laura Abril Delgadillo en La Matanza, en Buenos Aires. Ya ahí, Liz Magnolia Ortega Castillo roció a Laura Abril y a su hijo Liam con un líquido inflamable sin que hubiera algún intercambio de palabras de por medio, y luego les prendió fuego. Mientras que Sayago cayó de su moto por la fuerza de la explosión, según se observa en las cámaras de la zona revisadas por las autoridades.

En el lugar de los hechos estuvo presente Alberto Adolfo Gerasimchuk, actual pareja de Liz y quien la ayudó a escapar en su camioneta negra. Ambos están acusados de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, de acuerdo con información de Clarín.

El menor tenía el 85% del cuerpo quemado, al igual que su madre, quien tiene un pronóstico reservado, por lo que la tarde del lunes fue trasladada al Hospital de Quemados Arturo Illia en Buenos Aires capital.

Relaciones previas

Agustín Sayago fue novio de Liz Magnolia Ortega Castillo, de ahí que se crea que fue un ataque “por celos”. Sin embargo los familiares de las víctimas no creen en esta versión.

“¿Cómo va a ir con su nuevo novio a hacerle una cosa así a mi hija por celos con su ex? ¿Qué clase de novio es ese? A mí no me cierra, hay algo que está incompleto, que todavía no pudieron descubrir. Para mí, Agustín estaba con ellos, la entregó, porque si no cómo sabían a qué hora llegaba Laura. Se los tuvo que avisar él”, dijo Vanesa González, madre de Laura Abril y abuela de Liam, a Clarín.

Ahí no acaban las contradicciones en el caso. Agustín Sayago aseguró a las autoridades que fue él quien llevó a Laura Abril y a su hijo al hospital, sin embargo los vecinos señalan que fueron ellos quienes los trasladaron al nosocomio.

Agustín Sayago y Liz Magnolia Ortega Castillo, la presunta homicida, habían sido novios. (Fuente: Twitter)

En un principio se había descartado que Agustín Sayago haya participado en los delitos. Esto debido a que Laura Abril alcanzó a decirle a los vecinos “fue Liz”. Sin embargo el fiscal Luis Brogna ordenó la detención del joven de 20 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Laura Abril y Liz, ambas de 22 años, habían sido amigas desde los días de las escuela; no obstante, hace pocos años se distanciaron sin que se supiera la causa.

“Fue Liz”

Tras la investigación, las autoridades dieron con el domicilio de Liz Magnolia Ortega Castillo, la esperaron afuera de la casa y la detuvieron una vez que salió de esta, según reporta Clarín.

Mientras tanto, la familia de Laura Abril pide que también se investigue al joven Agustín Sayago.

“Para mí, Agustín es cómplice. Yo no sé si ellos salían o eran amigos, no lo sabemos. Tenemos que esperar a ver qué dice Laura pero no me cierra lo que dice. Para mí él la entregó, estaban todos de acuerdo para que ocurriera el ataque”, señala Vanesa González.