Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer encuentra dedo humano mientras se come una hamburguesa

El resto humano es de un trabajador de la empresa

Una mujer en Bolivia se llevó una desagradable sorpresa al momento de comer una hamburguesa, pues en sus alimentos encontró un dedo humano. Esta es la historia.

Te recomendamos: Jardinero encontró un pene dentro de un frasco mientras cortaba el pasto de una casa

El pasado domingo 12 de septiembre, Estefany Benítez acudió a una sucursal de la cadena Hot Burger, en Santa Cruz, Bolivia. Ahí, mientras comía sus alimentos junto a un amigo, la mujer descubrió un dedo humano, mismo que correspondería a un trabajador de la empresa.

“Vinimos a comer la hamburguesa ‘magnifica’. Yo estoy comiendo con los cubiertos, tres mordiscos comí. En el cuarto, sentí algo duro en mi boca pensando que era un hueso. Lo saqué de mi boca y le dije a él (su amigo): ‘¿qué es esto?’. Me respondió que era un dedo”, dijo Benítez a la prensa boliviana en declaraciones recuperadas por La Nación.

En su denuncia en redes sociales, la mujer detalló que tras reclamar por la aparición del dedo en su hamburguesa, en la sucursal trataron de cerrar, apagaron todo y volvieron a atender “como si nada hubiera pasado”.

Después de comenzar las investigaciones correspondientes, las autoridades confirmaron que el dedo encontrado era real. “Según los administradores habrían desechado esa carne donde el empleado habría perdido el dedo índice”, aseguró Edson Claure, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). 

De acuerdo al viceministro de Defensa del Consumidor de Bolivia, Jorge Silva, las investigaciones realizadas por las autoridades demostraron que el pasado 10 de septiembre un hombre, operador de una máquina moledora de carne, perdió dos dedos.

“Todo hace indicar que el trabajador que estaba operando esta máquina moledora de carne hubiera perdido dos dedos. De acuerdo a la información que se tiene, uno de ellos habría aparecido en una hamburguesa y no se sabe qué ha pasado con el otro dedo”, explicó Silva.

El día 14 de septiembre, el vicepresidente Silva aseguró que la sucursal de Hot Burger donde ocurrió el incidente fue clausurada y sancionada económicamente.

Hot Burger responde tras hallazgo de dedo humano

Un día después de la denuncia, la cadena Hot Burger emitió un comunicado a la opinión pública, en el cual destaca que durante 21 años “hemos trabajado en fiel y estricto apego a las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria”.

Sobre el “incidente fortuito” del dedo encontrado en la hamburguesa, la empresa detalló que se priorizó la salud del trabajador, mismo que está en etapa de recuperación.

También detalló que se inició una investigación interna para establecer como “un elemento extraño” llegó a una de las sucursales y que está colaborando con las autoridades.

En un video, el dueño de Hot Burger mandó un mensaje “desde el corazón”, en el cual lamentó el desafortunado episodio y se solidarizó con Estefany Benítez, la mujer afectada, a quien le aseguró que se hará lo necesario par reparar el inconveniente.

“Queremos pedir una disculpa a ella, a todos nuestros clientes y pueblo en general. Somos los primeros interesados en que este hecho se esclarezca”, dijo el dueño.