Mujer policía enfrenta a ladrones que se metieron a su casa; mata a uno

Foto: Casquillos de bala en el piso

Madrugada violenta en la Ciudad de México. (Pexels, archivo).

En Ciudad Juárez, Chihuahua, una oficial de Policía que llegó a casa, encontró a dos ladrones que se habían metido a robar y al repeler la agresión, mató a balazos a uno.

Policía mata a perrita de un tiro en la cabeza

Los hechos ocurrieron a las 00:24  horas, cuando la uniformada regresaba de casa luego de haber cumplido con su jornada de trabajo.

El informe policial indica que la agente preventiva Xóchitl Y., se enfrentó con los ladrones que, al verla, intentaron agredirla.

Al sentirse amenazada, la oficial sacó su pistola de cargo de 9 milímetros para defenderse, llegando a herir a uno de los dos supuestos ladrones, mientras que el otro logró escapar en una camioneta Ford Explorer.

El ladrón herido alcanzó a correr varios metros, pero al salir a la calle se desplomó sobre el piso, muriendo en el acto.

Una vez que la oficial llamó a las autoridades para que la auxiliaran, estas observaron daños en ventanas, así como en aparatos electrónicos y objetos de valor que los ladrones habían intentado robar.

Medios locales indicaron que la Policía Ministerial se hizo cargo de la escena del crimen e interrogó a la mujer policía para deslindar responsabilidades.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), brindó apoyo a la agente de la Policía que, al defender su vida y su patrimonio, mató a balazos a un supuesto criminal.

Ricardo Realivázquez, titular de la corporación, defendió a su elemento al indicar que había actuado tal cual como dicta el protocolo.

“La oficial de 28 años llegaba a su casa y sorprendió a dos ladrones, quienes le realizaron disparos y ella solamente defendió su vida y bienes,” comentó Realivázquez.

También se anunció que se trabajaría en coordinación con la Fiscalía del Estado de Chihuahua para esclarecer los hechos, así como para evitar que la agente de Policía sea culpada de homicidio o de “exceso de fuerza”.

CARGANDO...