Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mujer pierde su hogar y ahora vive en un auto con su perrita

Tina enfrentó el diagnóstico de un cáncer y la muerte de su madre, hechos que la orillaron a perder su trabajo y su casa.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Tina Brooks y Shadow, su fiel amiga. (Brimingham Live)

Luego de sufrir un colapso mental, Tina Brooks, una mujer de 46 años y madre de tres hijos, lo perdió todo y ahora vive en un automóvil junto a Shadow, su perrita Husky, quien significa para ella toda esperanza.

Te recomendamos: Día Mundial de la Salud Mental: Cómo lidiar y detectar enfermedades

En 2018, Tina enfrentó la muerte de su madre a causa de un cáncer; hecho que la orilló a perder su trabajo y su casa.

Entré en este tipo de depresión, porque mi madre, que ahora falleció, también estaba sufriendo de cáncer en ese momento. Por todo lo que acabo de romper, perdí mi trabajo, todo. Se siente como simplemente sucedió de la noche a la mañana. (…) Realmente no ayuda en absoluto mi enfermedad, ya que tengo una enfermedad intestinal que me diagnosticaron hace aproximadamente siete años. A veces tengo tanto dolor que apenas puedo moverme. “.

Mencionó Tina.

Sus hijos, de veinticuatro, diecisiete y quince años, viven ahora con su padre, y Tina, tras intentar llevar una vida ‘normal’ hospedándose en un hotel, pero tener problemas con sus vecinos, decidió regresar a la calle y hacer de su vehículo una nueva vivienda.

Ella misma declaró para Birmingham Live, que es capaz de pasar por varios periodo de tiempo sin tomar agua por la falta de dinero, que lo difícil de no tener hogar son los pequeños detalles, como ir al baño y asearse, pero que su perrita, Shadow, es la única razón de su existencia.

Su familia y amigos han tratado de ayudarla, pero Brooks les ha insistido en repetidas ocasiones que no le gusta sentirse como una carga.

Por su parte, una de sus hijas -Caitlin, de 17 años de edad- ha criticado la forma en que el Ayuntamiento de Coventry, en Gran Bretaña, se ha portado con su madre, diciendo que estos han sido irrespetuosos con Tina y no le han dado seguimiento a su caso.

No tienen idea de lo que han hecho pasar a esta mujer, en la situación en la que se encuentra con su salud mental tan mala como es. La han hecho sentir deprimida y suicida. Quiero que entiendan la magnitud de lo que su menosprecio hace a la gente. Absolutamente vil.

Dijo la joven a Brimingham Live.

Se espera que Tina pueda acceder a un mejor lugar para pasar el invierno y que su estado de salud mejore, por lo que cabe destacar que las enfermedades mentales deben de ser tratadas sin prejuicios, así como quienes las padecen deben saber que cuentan con el respaldo de amigos, familiares e instituciones para poder atender sus padecimientos.

Con información de Birimingham Live.