Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Mujer acusa a restaurante de cobrarle más de mil pesos por 5 memelas; negocio aclara lo sucedido

  • El restaurante detalló por qué cobró los alimentos a ese precio

Comer en un restaurante en ocasiones puede resultar en una gran sorpresa debido a la cuenta a saldar, así lo demostró una mujer que tuvo que pagar casi dos mil pesos tras pedir 5 órdenes de memelas -un platillo típico de Oaxaca parecido a los sopes- y otros alimentos. El caso se hizo viral, ¿por qué? Te lo contamos.

N+ te recomienda: ¿Se puede sancionar a los restaurantes que discriminen a sus comensales?

A través de redes sociales, la usuaria Sofy Valdivia expuso la cuenta que le fue cobrada en el restaurante Tierra del Sol, en la ciudad de Oaxaca. En el ticket se aprecia el concepto de “5 memelitas” por un total de mil 150 pesos, mismo que llamó la atención de la mujer y los internautas, quienes consideraron que el precio era muy elevado.

“No es posible que por cinco memelas nos cobrarán 1,150 pesos. ¿Dónde está Profeco? Nos ocurrió en un restaurante del Centro Histórico llamado Tierra del Sol”, escribió Valdivia en Twitter.

Tras la polémica que la publicación de la mujer generó, el restaurante mencionado se vio en la necesidad de aclarar lo sucedido, dando detalles que Valdivia omitió. A través de su Facebook, Tierra del Sol especificó que la cantidad de mil 150 pesos se debió a la solicitud de 5 desayunos completos de memelitas, cada uno con un precio de 230 pesos, y no solo de cinco piezas individuales.

En su página de internet, el restaurante tiene disponible su menú, en el cual se establece que un desayuno completo del platillo mencionado está compuesto por: tres memelitas, café de olla refill o chocolate de agua y fruta. “Dicho error de concepto en ticket ya está siendo corregido para evitar malentendidos en el futuro”, mencionó el restaurante.

En primera instancia, la publicación de Valdivia se llenó de comentarios criticando los precios; sin embargo, tras la aclaración del restaurante, los usuarios acusaron a la mujer de no informar de la manera correcta.