Niño de 12 años muere por golpe de un columpio de un parque de la Gustavo A. Madero

El menor se golpeó en la nuca con la canastilla del columpio, según testigos

Un niño de 12 años falleció mientras jugaba en un columpio en un parque de la alcaldía Gustavo A. Madero. El hecho fue dado a conocer por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México a través de sus redes sociales.

Te recomendamos: Harán pruebas de COVID-19 en estaciones del metro de la CDMX

La tragedia ocurrió la tarde del 16 de noviembre en el área de juegos de un parque ubicado en Paseo de España y Eduardo Molina en la colonia Vasco de Quiroga.

El menor se columpiaba en el juego cuando súbitamente descendió y, por el movimiento pendular de la canastilla, esta lo golpeó en la nuca. Según testigos, tras el impacto, el niño sufrió convulsiones. Debido al traumatismo craneoencefálico, murió.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos con la intención de asistir al menor pero este ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también llegaron al lugar y acordonaron la zona en espera de los servicios periciales para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida e iniciar las investigaciones correspondientes.