Harán pruebas de COVID-19 en estaciones del metro de la CDMX

El gobierno capitalino informó que esta medida forma parte del programa de atención prioritaria
(Imagen: Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a partir del miércoles 18 de noviembre, instalará 12 macro quioscos en diferentes estaciones del Sistema Colectivo Metro, como parte de su programa de atención prioritaria para la detección y aislamiento de casos positivos de COVID-19.

Te recomendamos: Detienen a 35 personas por realizar fiesta en motel de Ciudad Juárez

En un comunicado, el gobierno de la CDMX informó que como parte del fortalecimiento del Programa Territorial para evitar la propagación del COVID-19.

La finalidad es avanzar en la identificación de casos positivos a través de la orientación médica, aplicación de pruebas de COVID-19, seguimiento a personas contagiadas y supervisión de las medidas sanitarias en establecimientos comerciales y transporte público.

La aplicación de la prueba de COVID-19 es gratuita y se aumentará al doble la cantidad de pruebas diarias disponibles para que se realicen 10 mil al día. El 70 por cierto son pruebas rápidas y el 30 por ciento son PCR.

¿En qué estaciones estarán los macro quioscos?

Explanada Metro Mixcoac
Explanada Metro Etiopía
Explanada Metro Tacuba
Explanada Metro Tacubaya
Paradero y Central de autobuses San Lázaro

Asimismo, las explanadas de las 16 alcaldías de la CDMX tendrán macro quioscos disponibles para la realización de las pruebas.

En la CDMX se han registrado 174 mil casos de COVID-19, con 12 mil 154 muertes relacionadas con el coronavirus.

Con información de Gobierno de la Ciudad de México