Muere maestra que abusó de alumno de 13 y luego se casó con él

Se casaron después de que ella pasó siete años en prisión
Muere Mary Kay Letourneau, maestra que abusó de alumno de 13 y luego se casó con él. (Imagen: Especial)

Este 7 de junio falleció en su casa, en un suburbio de Seatle, Mary Kay Letourneau, quien se volviera conocida en los noventa tras haber abusado sexualmente de un alumno suyo.

Te recomendamos: Mujer blanca acosa a residentes latinos por usar alberca del vecindario

En los noventa su caso ocupó páginas enteras de todos los diarios sensacionalistas del mundo. Se trataba de una profesora de 34 años que, tras haber violado a su alumno de 13, como si el fin fuese acrecentar el escándalo, aseguró ante un jurado que la relación que tuvo con el menor Vili Fualaau fue consensuada.

En medio del oprobio generalizado, fue condenada a siete años de prisión. Eso no impidió que tuviera dos hijos con Fualaau, nacidos antes de que él cumpliera los quince. Cuando ella salió de la cárcel en el 2005, se casaron y permanecieron juntos hasta el 2019, cuando anunciaron su separación.

Según lo narra el New York Times en su obituario, su primer hijo nació cuando ella esperaba sentencia, un año más tarde. Tras ser encontrada culpable, en medio de un alboroto nacional, se le sentenció a una pena reducida y pronto salió en libertad. Pero haber pasado por un juicio no la detuvo: regresó a la cárcel, esta vez por siete años, cuando contravino una orden de restricción y volvió a buscar a Vili Fualaau.

Muere Mary Kay Letourneau, fallecida a los 58. (Imagen: Especial)

Cuando ella abusó de Fualaau, estaba casada y tenía cuatro hijos. El divorcio de su primer matrimonio se dio cuando ella se encontraba finalmente en prisión, a la espera de su segundo hijo con el menor.

Una persona cercana a Fualaau comentó a la revista People que cuando la entonces pareja se separó, “él adquirió cierta perspectiva y tuvo claro que su relación no fue sana desde el principio”. Por aquel entonces la historia de abuso y la relación posterior ya era materia de documentales.

Durante su encierro Mary Kay Letourneau escribió un libro sobre su experiencia. Nunca mostró arrepentimiento sobre el crimen que cometió. Al salir de prisión en 2005, se casó con Fualaau. El caso se volvió materia de estudio pero ninguno de los dos admitió nunca que la relación no fuera consensuada.

Aunque se encontraban divorciados, ella murió a los 58 acompañada por él, además de sus dos hijos.

Con información del New York Times y la BBC