Mujer blanca acosa a residentes latinos por usar alberca del vecindario

No creyó que los jóvenes latinos y afroamericanos vivieran en su propio vecindario
Kim Barnhart, denunciada por acosar a latinos en alberca del vecinadario. (Imagen: Twitter)

Tras las protestas por Black Lives Matter, se han vuelto más comunes las denuncias de actitudes y desencuentros racistas en Estados Unidos. Ahora, un grupo de jóvenes de Carolina del Norte denuncia haber sido tratado de forma racista por una vecina en la alberca del vecindario. La denuncia viene acompaña de un video grabado en el momento de los hechos.

Te recomendamos: Le gritan a mexicano ‘criminal’ por querer entrar a su propia casa

Según lo narrado en Twitter por la usuaria @potaytofairy, el primero de julio fueron hostigados de forma racista por una mujer de nombre Kim Barnhart en el vecindario donde vive, en la ciudad de Raleigh:

“Conocimos a una Karen hoy, quien llamó a la policía por andar en la alberca de NUESTRO vecindario porque ella no creía que vivíamos ahí.”

En el video se aprecia cómo la mujer blanca les aseguró que “ella conocía a toda la gente que vive aquí”. A lo que la denunciante preguntó “¿tú sabes quiénes vivien aquí? ¿cómo sabes que no vivo aquí?“. La mujer aseguró que estuvo en el vecindario desde su fundación y que conocía a toda la gente que vive en el mismo; a lo que la joven replicó “¿Estás hablando en serio?, ¿conoces a todos los que viven en mi vecindario?”.

Tras poner en duda que fueran del vecindario, la mujer pidió conocer su dirección, a lo que los jóvenes se rehusaron. En otro video, las dos partes discutían si la alberca estaba abierta o no a los vecinos. En el mismo, la mujer blanca aseguró que la joven latina no vivía en su propio vecindario, comentario que fue denunciado como producto de un prejuicio racista.

Mujer blanca denunciada por acosar a latinos en alberca del vecinadario. (Imagen: Twitter)

Después del incidente, y de que en efecto Kim Barnhart llamara a la policía, el video corrió como pólvora en redes sociales. La joven latina asegura que el incidente no habría ocurrido de no ser por un prejuicio racista en su contra y que incluso su madre fue hostigada cuando acudió a la alberca en auxilio de su hija.

Barnhart, quien es agente de bienes raíces, aseguró en entrevista con medios locales que sus acciones derivaron de su preocupación por el coronavirus y que los jóvenes estaban teniendo un mal comportamiento en la alberca. Dijo que ella había sido agredida verbalmente y que nunca les gritó a los jóvenes que “regresaran a México”, como denunció luego del incidente Clara Blanca, la madre de la chica latina que se escucha en el video, aunque sí admitió que puso en duda que ellos pertenecieran al vecindario en el que, de hecho, sí viven.

En un primer momento, la compañía de bienes raíces donde Barnhart trabaja habría estado a punto de despedirla, pero más tarde se retractó de esta decisión.