Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Casi el 50% de mexicanos admite que “le hubiera gustado nacer en otro país”, revela encuesta

30% de los encuestados afirman que palabras como “corrupción” o “narcotráfico” son las que más se asocian con México en el extranjero

¿Usted qué tan feliz se siente de ser mexicano? Ante esta pregunta, el 48 por ciento de los encuestados respondió que “le hubiera gustado nacer en otro país”. Apenas el 52 por ciento respondió que “está feliz siendo mexicano”.

N+ te recomienda: El pozole es sumamente demandado en fiestas patrias

La encuesta fue divulgada en el contexto de las fiestas patrias por la empresa De las Heras Demotecnia. Al matizar un poco esta polémica pregunta, el 37 por ciento de los encuestados respondió que le gusta vivir en México, “pero a veces le gustaría vivir en otro lugar”. Solo el 17 por ciento respondió que “no le gusta nada vivir en México”.

La encuesta telefónica fue realizada entre personas mayores de 18 años de todo el país, escogidos de manera aleatoria sobre el listado de teléfonos.

“Si pudiera escoger el país que nos conquistó, ¿volvería escoger a España o escogería otro país?” El 46 por ciento de los encuestados escogería España, mientras que el 24 por ciento optaría por Inglaterra, el 14 por ciento Estados Unidos y el 11 por ciento Francia.

La encuesta también revela que el 15 por ciento acepta que la “corrupción” es la palabra que más se asocia con México en el extranjero, mientras que el 14 por ciento afirma que es el “narcotráfico”.

Ante la pregunta de qué tan independiente dirías que es México en la actualidad, el 38 por ciento respondió que el país es “independiente para algunas cosas pero para otras no”.

Descubre más webstories en N+