Inicio  /  Historias
POLíTICA

Mikel Arriola presenta denuncia ante la PGR contra Alejandra Barrales

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que Alejandra Barrales, candidata del Frente al mismo cargo, sea investigada por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Lee también:

Arriola acudió la tarde de este miércoles 21 de marzo a las instalaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGR, donde presentó una denuncia de hechos.

En su cuenta de Facebook transmitió su llegada y antes de ingresar presentó el documento que entregó a las autoridades:

 

De acuerdo a Arriola, de ejercer acción penal contra Barrales, la candidata al gobierno de la CDMX podría pasar hasta 14 años de prisión.

No tengo interés en perseguir a nadie. Su evolución patrimonial es atípica, respecto a alguien que se ha dedicado al servicio público durante casi toda su vida”.

Arriola precisó que la fortuna de Barrales se incrementó en casi 3 mil por ciento en sólo 6 años, y se debe aproximar a los 94.6 millones de pesos, incluyendo una casa de Las Lomas, un departamento en Acapulco y un departamento en Miami.

Respecto a esta última propiedad, Arriola pide a Barrales explicar por qué usó a Maxba Development Inc. (una empresa de transportes que no tiene empleados ni el capital registrado) para financiar esa propiedad.

Arriola asegura que el 1 de febrero de 2016, Maxba pagó un enganche de 69 mil dólares y adquirió un préstamo bancario por 297 mil dólares. A su vez, Maxba es propiedad de una empresa mexicana de nombre Albama Transportes SA de CV, constituida el 21 de enero de 2016, apenas siete días antes de la compraventa del inmueble.

Yo creo que lo importante es que la gente sepa que Alejandra Barrales acumuló una fortuna de 100 millones de pesos. Es profundamente inmoral, no nos acostumbremos a lo inmoral en la política, no nos acostumbremos a que los políticos sean los millonarios y nuevos ricos”, afirmó Arriola Peñalosa.

El candidato del PRI explicó que él, en 16 años como servidor público, sólo tiene un auto modelo 2004, con valor comercial de 20 mil pesos, y no es dueño de ningún inmueble.