Inicio  /  Historias
POLíTICA

Mikel Arriola acusa a Alejandra Barrales de enriquecimiento ilícito

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que la candidata del Frente al mismo cargo, Alejandra Barrales, incrementó su riqueza hasta 3 mil por cierto en un periodo de seis años.

En una rueda de prensa, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México aseguró que existen “notables inconsistencias en el patrimonio” de su rival en la contienda.

Según Arriola, los bienes de Barrales suman 35 millones de pesos cuando su fortuna, aseguró, se debe aproximar a los 94.6 millones de pesos, lo cual incluye su casa de Las Lomas, un departamento en Acapulco y un departamento en Miami que, según el candidato, su rival posee.

Con respecto a esta última propiedad en el extranjero, Arriola le pidió una explicación a Barrales por usar a “una empresa de transportes que no tiene empleados ni el capital registrado para financiar esa propiedad”:

La adquisición del departamento de Miami se llevó a cabo el 1 de febrero de 2016 a través de la sociedad con residencia en Florida denominada Maxba Development Inc. En dicha fecha, Maxba pagó un enganche de 69 mil dólares y adquirió un préstamo bancario por 297 mil dólares”, afirmó Arriola.

Asimismo, indicó que Maxba es propiedad de una empresa mexicana de nombre Albama Transportes SA de CV, la cual fue constituida el 21 de enero de 2016, apenas siete días antes de la compraventa del inmuebles.

El candidato del PRI hizo un desglose sus señalamientos en contra de Barrales:

En tan sólo 4 años, Alejandra Barrales incrementó su patrimonio de 3.3 a 94.1 millones de pesos, esto es un incremento de 2,766%. El valor de sus activos equivalen a 2.8 veces los ingresos acumulados a lo largo de su vida laboral. Adicionalmente, para la compra del departamento de Miami, estructuró una operación a través de empresas creadas ex profeso para dicho fin y que no justifican los ingresos necesarios para llevar a cabo la operación.

Barrales respondió a las acusaciones de Arriola en Twitter, argumentando que el abanderado priista le estaba haciendo el trabajo sucio a Morena. También escribió:

En algo estoy de acuerdo contigo, la ciudad necesita una Jefa de Gobierno comprometida con la transparencia, honestidad y libre de corrupción, por eso, tú seguirás en un lejanísimo tercer o cuarto lugar.

P. D. Si viendo mi #3de3 no te salen las cuentas, aprende a sumar.

Arriola dijo que presentará una denuncia el 21 de marzo ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que la candidata sea investigada por el delito de enriquecimiento ilícito.