Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Atención papás: Registro al programa “Mi Beca para Empezar” está por concluir

Aunque normalmente esta beca otorga 300 pesos a los estudiantes, la cifra aumentó como apoyo ante la contingencia por COVID-19.
Imagen de archivo. (Pixabay)

Las autoridades capitalinas han hecho un llamado a padres de familia con hijos en preescolar, primaria y secundaria porque el registro al programa “Mi Beca para Empezar” está por concluir.

Te recomendamos: ¿Cuándo será el regreso a clases en cada estado del país?

Araceli Hernánedez, Directora General del Fideicomiso de Educación Garantizada, explicó que el registro para esta beca puede realizarse en línea a través de su página web, en la que también podrán realizarse consultas de saldo, corrección de datos y cambios de NIP, entre otras cosas.

Al programa se destinaron 2 mil 453 millones de pesos para más de 1 millón, 200 mil estudiantes pertenecientes al nivel básico.

La fecha límite para inscribirse es el domingo 31 de mayo de 2020.

Para realizar el registro deberás tener a la mano:

  • Correo Electrónico
  • CURP del Beneficiario
  • Datos de la Escuela del Beneficiario

Aunque en un inicio se entregaban 330 pesos mensuales a los estudiantes, debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus/COVID-19 se realizó un aumento a esta cifra durante los meses de abril, mayo y próximamente junio.

Cabe señalar que por esta misma razón las oficinas de FIDEGAR están suspendidas, así es que puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página web o redes sociales.

Aquí puedes consultar más preguntas frecuentes sobre “Mi Beca para Empezar”.