Mexicanos crean app para dejar de esperar el camión por horas

app-camiones

Foto tomada de Facebook

Alejandro González, Daniel Ruiz Sera y Norberto Aguilar desarrollaron una aplicación móvil para mejorar los tiempos de traslado.

Cuando eran estudiantes los tres sufrieron de las muchas horas (hasta cuatro) que implicaba trasladarse desde el Valle a Ciudad Juárez, Chihuahua. Ahora que son profesionistas (arquitectos e ingenieros en sistemas computacionales) idearon una manera de reducir el tiempo que gastaban al trasladarse.

Alejandro González dijo:

“Al ser del Valle y estudiar en Juárez, te las ves negras con las esperas del camión. Dos horas de traslado afecta en citas de trabajo o clases”

El tiempo de espera de la ruta Juárez-Porvenir es de, mínimo, dos horas, más otras dos de camino.

La aplicación que desarrollaron se llama AppPorve, y fue desarrollada por estos profesionistas graduados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). La app mide el tiempo aproximado que el colectivo tardará en pasar según la ubicación del usuario y del camión.

Ellos aseguran que consiguieron aliarse con una familia que tiene rutas de la líena Juárez-Porvenir en concesión y que cuentan con GPS.

Cuando el usuario entra a la app recibe las instrucciones para usarla. Al pulsar el mapa se cargan los datos y se pide enfocar en El Valle.

Los camiones se distinguen por colores: en verde, el camión está avanzando; en rojo, está detenido; y en amarillo en espera.

Si se pulsa uno de los iconos, se abre un cuadro que muestra el tiempo estimado en el que llegará el camión hasta donde se encuentra el usuario.

Por ahora son 9 las rutas que se han sumado al proyecto de estos emprendedores.

CARGANDO...