Un hombre tuerto se pegó el ojo de la película “Monsters Inc.” para poder usar un app de reconocimiento facial. El caso, que ocurrió en Argentina, se hizo viral.
N+ te recomienda: Hombre en Argentina será padre a sus 83 años de edad
La app “Mi Argentina” de la presidencia de aquel país, permite gestionar trámites como credenciales, y para ello solicita la validación a través del reconocimiento facial.
Sin embargo, Pablo Feighelstein, un abogado y psicólogo de 67 años, quiso usar esta app, pero ésta no reconoció su rostro porque le falta un ojo. Así que intentó ponerse unos lentes y un parche sobre el ojo izquierdo. Pero ni así tuvo éxito.
Entonces tuvo una idea. Tomó una revista de sus hijos y recortó un ojo para pegárselo en la cara. El ojo pertenece a Mike Wazowsky, de la popular película Monsters Inc. Y solamente así logró que funcionara el reconocimiento facial.
Su foto se hizo viral y eso lo ha aprovechado Feighelstein para reflexionar las falencias de la app y la “falta de sensibilidad del Estado” y los desarrolladores.
“Solo quise e intenté que hubiera un mensaje esperanzador, referido a que hay cosas que sí dependen de nosotros, de los de a pie, para dejar en evidencia e intentar que cambien. Tenemos que exigir respuestas y soluciones con altura”, expuso a medios locales.
El abogado espera que su experiencia tenga un impacto para que las personas con discapacidades como la suya reciban un trato justo y digno en su natal Argentina.