Nuevo memorándum de AMLO ordena proceder contra exfuncionarios de EPN

Memorándum de AMLO ordena proceder exfuncionarios de EPN

Esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) le presentó un expediente en el que se investigan actos de presunta corrupción de servidores que laboraron durante la administración de Enrique Peña Nieto.

AMLO plantea consulta ‘espontánea’ sobre juicio a expresidentes

De acuerdo con el presidente, él respondió con un nuevo memorándum en el que exhorta a ‘aplicar la ley’  y pide proceder con el aviso al titular de la SFP, realizar una investigación y ‘actuar’.

Todavía ayer, me llegó un expediente de la Función Pública sobre algunos servidores públicos que se presume estuvieron involucrados en hechos de corrupción de la pasada administración. Y ayer mismo le envié de regreso un memorándum diciendo ‘aplique la ley. Proceda. Nada más informe al titular de la secretaría, investigue y actúe.’ Cero tolerancia en la corrupción”, dijo exactamente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la república dijo previamente que presentará en público la totalidad de las denuncias que la nueva administración ha presuntamente presentado ante la Fiscalía General de la República.

En unos días más vamos a dar a conocer todas las denuncias  que hemos presentado a la Fiscalía General”, dijo ante medios de comunicación y la audiencia de la conferencia matutina.

AMLO transparenta nómina de funcionarios públicos y presenta portal

De acuerdo con López Obrador, las denuncias realizadas tienen que ver con el delito de robo de combustible o ‘huachicol’, la delincuencia organizada y la corrupción; aunque no dio más detalles sobre el proceso de estas denuncias.

Denuncias que tienen que ver con el llamado huachicol, las que tienen que ver con la delincuencia y las que tienen que ver con la corrupción”, expresó, sin dar más detalles.

Según las palabras del presidente, los funcionarios de su administración tienen la instrucción de proceder con las denuncias en caso de detectar casos de corrupción.

Todo lo que nos llega, si inteligencia financiera tiene informes de un presunto lavado de dinero, la instrucción de el Responsable, Santiago Nieto, es que de inmediato se proceda. En todos los casos.”, aseveró.

Estafa Maestra: Funcionarios señalados de Pemex deben renunciar

La llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien funge como mandatario desde el pasado 1 de diciembre, tuvo como impulso una plataforma que priorizaba, sobre todas las cosas, poner freno a la corrupción.

Corrupción, eje central en primer mensaje de AMLO como presidente

Con información de Noticieros Televisa
CARGANDO...