#AMLO

AMLO plantea consulta ‘espontánea’ sobre juicio a expresidentes

El presidente López Obrador dice que si no se resuelve pronto la modificación al Artículo 35 de la Constitución se planteará una consulta ‘espontánea’ sobre los juicios a expresidentes. (Sitio Oficial/AMLO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa matutina de este miércoles, desde Palacio Nacional, que si no se resuelve pronto la modificación al Artículo 35 de la Constitución se planteará una consulta ‘espontánea’ sobre los juicios a expresidentes.

Al ser cuestionado sobre si dicha consulta no se hacía por falta de voluntad, el presidente López Obrador dijo que están en espera de la reforma constitucional, pero que de postergarse el cambio el referéndum se hará de forma ‘espontánea con la participación de los ciudadanos’.

Fox y Calderón tienen asignados 8 militares para su seguridad, dice AMLO

Si es la voluntad popular se llevaría a cabo con la participación de los ciudadanos de manera espontánea, pero de acuerdo a la ley”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México habló de la consulta que se realizó en Morelos para la construcción de la hidroeléctrica y señaló que la votación para llevar a juicio a los expresidentes podría ser de la misma manera.

72 aeronaves del Gobierno Federal serán vendidas en FAMEX 2019, anuncia director de Banobras

Andrés Manuel López Obrador no dio fecha para la realización de la nueva consulta, pero dijo que esperará a que termine el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...