Así será la Mega Procesión de las Catrinas de la Ciudad de México

mega-procesion-catrinas-ciudad-mexico-octubre-dia-muertos

La Mega Procesión de Catrinas sucede a una semana del Desfile del Día de Muertos de la CDMX (YouTube).

Así será la Mega Procesión de las Catrinas de la Ciudad de México del 21 de octubre hacia el Palacio de Bellas Artes.

Habrá marcha de catrinas en la CDMX para protestar contra los feminicidios

Mientras que el próximo sábado 27 de octubre habrá un Desfile del Día de Muertos en la capital del país, el domingo 21 de octubre será una marcha que partirá del Ángel de la Independencia al punto de las 18:30 horas de la tarde.

El evento es organizado por Mega Body Paint México y la convocatoria se hizo a través de su página oficial de Facebook, misma que puedes consultar dando clic en este enlace.

El evento arranca desde las 11 de la mañana en el Ángel de la Independencia. En este punto, más de 200 artistas maquillarán a alrededor de 30 mil asistentes que se espera participen en esta procesión que antecede por una semana a la organizada por el gobierno de la Ciudad de México.

Los requisitos para participar son llevar un traje con motivos mexicanos y pagar una cuota de recuperación.

A lo largo de la procesión, los artistas irán maquillando a los participantes para que terminen frente a Bellas Artes, todos disfrazados de Catrinas.

Durante el recorrido también habrá presentaciones culturales de mojigangas, marionetas, grupos circences, xolos y otro tipo de expresiones artísticas relacionadas al Día de Muertos tradicional de México.

Algunos representantes de otros estados del país también estarán presentes.

Se espera que haya también música de mariachi y algunas actividades para los niños que asistan con sus familiares a la procesión.

Esta no es la primera vez que el grupo Mega Body Paint México organiza un evento similar, ya que en 2017, también hubo una Mega Procesión de Catrinas que avanzó por la capital para celebrar el Día de Muertos.

Mega Body Paint México también estará presente durante el desfile del Día de Muertos de la Ciudad de México, a celebrarse el sábado 27 de octubre de 2018.

Puedes revisar los detalles de lo que sucederá ese día dando clic aquí.

CARGANDO...