Hombre mata a su esposa con dinamita y pierde las manos en la explosión

Hombre-mata-mujer-feminicidio-explosion-dinamita

Imagen de archivo

Una disputa conyugal en Bolivia desembocó en el homicidio de una mujer de 26 años de edad, cuando su marido la abrazó mientras sujetaba dinamita. A causa de la explosión, la mujer perdió la vida y el hombre se quedó sin manos.

Video: Niña de 11 años defiende a su mamá de un asaltante

Esta increíble historia ocurrió el 25 de mayo en una vivienda del poblado de Caiza, al sur de la ciudad de Potosí.

De acuerdo a las declaraciones de vecinos, éstos habían alertado a las autoridades cuando escucharon fuertes gritos en la casa de la víctima.

Cuando los servicios de emergencia llegaron a la escena, encontraron a una habitación salpicada de sangre y restos humanos, una mujer con su pecho y rostro destrozado, y a un hombre con fuertes heridas en los brazos retorciéndose de dolor en el piso.

Medios locales reportaron que en el momento más acalorado de la discusión, el esposo tomó una pieza de dinamita y abrazó a su mujer por la espalda, con las manos apretando contra el pecho.

La fiscal departamental de la región informó que el presunto feminicida se encuentra en el hospital en calidad de detenido. También dijo que la pareja dejó a tres menores de edad “en la orfandad”.

En Bolivia, el delito de feminicidio puede traer consigo una condena de 30 años de prisión, la pena más severa en este país sudamericano. Según cifras de la Fiscalía General del Estado, se registraron 36 feminicidios en el primer trimestre del año.

Droga y abusa de una menor; la abandona en hospital donde murió

Con información de EFE / La República.

CARGANDO...