Ver ahora

Maseca, 70 años apoyando para prevenir  la desnutrición

Maseca, 70 años apoyando para prevenir  la desnutrición

Este 2019 Grupo Maseca, firma de Juan González Moreno, cumplirá 70 años apoyando para prevenir la desnutrición en México, así como diversas enfermedades a través de la elaboración y comercialización de la harina de maíz nixtamalizada Maseca.

De origen 100% mexicano, esta firma nacida en el estado de Nuevo León ha procurado la salud alimenticia de los mexicanos durante décadas, al poner a su alcance productos de la más alta calidad.

Desde 1949, cuando abrió las puertas de su primera planta productora de harina de maíz nixtamalizado, Grupo Maseca ha innovado constantemente para perfeccionar sus procesos y que éstos sean cada vez más amigables con el medio ambiente, pero sobre todo, ha desarrollado una serie de productos adicionados con vitaminas y minerales que ayuden a la ingesta diaria recomendada de nutrientes.

En el caso particular de la harina de maíz nixtamalizada Maseca, con la que se produce la cuarta parte de las tortillas que se consumen en México, el producto está adicionado con ácido fólico, hierro, zinc y vitaminas B1, B2 Y B3.

Estos nutrientes, presentes en las tortillas elaboradas con Maseca, son esenciales para prevenir anemia en la población infantil y juvenil, pero además, previene malformaciones durante la etapa de gestación de un bebé.

De ahí que los ginecólogos y pediatras recomienden que las mujeres consuman tortillas durante el embarazo, ya que además de calcio, las que están elaboradas con Maseca cuentan con ácido fólico, que ayuda a la correcta formación de la espina dorsal y de los huesos del feto.

De acuerdo con Ángel Villa Guerrero, Ginecólogo del Hospital Ángeles y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle, además del ácido fólico, la ingesta de dos tortillas diarias provee al cuerpo el 50 por ciento del calcio necesario al día, el 38 por ciento de proteínas, y tan sólo 45 calorías. “Todo ello ayuda a que la mujer embarazada se mantenga sana y en consecuencia, el feto se desarrolle plenamente”.

En tanto, una vez que el bebé comienza a ingerir alimentos sólidos, se recomienda que se les dé tortilla para ayudar a la formación de encías y huesos fuertes.

Cabe resaltar que, a diferencia de otros productos vitaminados, las tortillas forman parte de la dieta diaria de los mexicanos, por lo que se puede acceder a estos productos con facilidad.