Martin Scorsese insiste que películas de superhéroes no son cine, sino otra cosa

Desde el Festival de Cine de Londres, el director de 'The Irishman' volvió a hablar sobre las películas de superhéroes

Foto: Martin Scorsese. 15 Octubre 2019

Martin Scorsese. (Frazer Harrison/Getty Images)

El aclamado director de cine, Martin Scorsese volvió a dar declaraciones sobre lo que piensa de las películas del Universo Marvel desde el Festival de Cine de Londres, donde se encuentra promocionando su última cinta, ‘The Irishman’.

Te recomendamos: No puedo esperar para ver a Trump en la cárcel: Robert De Niro

Según información de The Hollywood Reporter, Scorsese dijo que estas películas “No son cine, son algo más” e insistió en que “no deberíamos ser invadidos por eso”.

Necesitamos que los cines enfrenten esto y muestren películas que sean filmes narrativos”.

Añadió a sus comentarios, tal como lo había dicho antes para la revista Empire, en la que enfatizó que este tipo de filmes e historias “no es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”.

Mencionando también que:

Los cines se han convertido en parques de diversiones. Todo eso está bien, pero no invadan todo en ese sentido. Eso es bueno para aquellos que disfrutan ese tipo de película y, por cierto, sabiendo lo que pasa en ellas ahora, admiro lo que hacen. No es lo mío, simplemente no lo es. Es crear otra clase de audiencia que piensa que el cine es eso”.

En contraparte a lo dicho por Scorsese, actores y miembros del Universo Cinematográfico de Marvel, como Robert Downey Jr, quien dio vida al personaje de Iron Man, ha dicho que se aprecian las opiniones del director, pues “como en todo, se necesitan diferentes perspectivas”.

Y el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, mencionó que:

Martin Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos. Estaba indignado cuando la gente manifestó contra ‘La última tentación de Cristo sin haber visto la película. Me entristece que ahora esté juzgando mis películas de la misma manera”.

Martin Scorsese presenta copia restaurada del clásico mexicano ‘Enamorada’, en Cannes

Con información de El Comercio
CARGANDO...