Mapa muestra la ubicación de todas las cámaras de fotocívicas en CDMX

Mapa muestra ubicación de cámaras de fotocívicas CDMX

El Gobierno de la CDMX dio a conocer un mapa con la ubicación de todas las cámaras de fotocívicas que funcionan en la ciudad (GQ)

Este lunes 22 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México estrenó un nuevo sistema de sanciones automovilísticas llamado fotocívicas.

Puntos clave: así va a funcionar el sistema que sustituye a fotomultas en CDMX

El sistema de fotocívicas utilizará más de 138 cámaras, radares y detectores de velocidad distribuidas a lo largo y ancho de la Ciudad de México, con prioridad en los cruces y avenidas más conflictivos.

Con el fin de que los usuarios también tengan acceso a la información, el Gobierno de la CDMX compartió un útil mapa con la ubicación exacta de todas las cámaras que se utilizarán.

El mapa puede ser consultado a través del Portal de Datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (Datos CDMX), donde también se puede observar la base de datos completa o filtrar por zonas y trayectos.

Puedes consultar una versión insertada del mapa abajo, o acceder al sitio completo en este enlace.

La página alberga un archivo con la ubicación por punto geográfico, el cual puede ser abierto en Google Earth. Además, existe un mapa convencional, un archivo de Excel con la ubicación y datos de todas las cámaras de fotocívicas; así como acceso a la descarga de la API, especialmente útil para desarrolladores de aplicaciones.

Así funcionarán las fotocívicas

Las fotocívicas funcionarán con un sistema de resta de puntos que se aplicará a la placa del vehículo que reciba una infracción. Todas las placas iniciarán con 10 puntos, y cada infracción resta uno de ellos.

Las dos primeras infracciones ameritarán una amonestación para cada una.

En la tercera y cuarta infracción, el conductor deberá tomar un curso de sensibilización vial en línea.

¿Cómo funcionarán las fotocívicas y cuáles son los nuevos límites de velocidad?

En la quinta, el curso deberá ser presencial. A partir de la sexta infracción, el usuario deberá realizar tiempo de trabajo comunitario.

En caso de no cumplir con los requisitos de cualquier sanción, el usuario no será capaz de verificar su vehículo y por consiguiente no podrá quitar los puntos de la matrícula de su auto.

Las sanciones económicas se mantendrán para los camiones de carga, vehículos de transporte público o empresas, así como para los vehículos que tengan matrícula de otro estado de la República Mexicana.

 

Recuerda: A partir del lunes entrarán en vigor las fotocívicas, que sustituyen a las fotomultas en la Ciudad de México.

Posted by Noticieros Televisa on Saturday, April 20, 2019

 Con información de Datos CDMX
CARGANDO...