Inicio  /  Historias
SALUD

Madre enfrenta batalla legal para evitar que desconecten a su hijo: “Un niño que puede apretar mi mano no tiene muerte cerebral”

Hollie Dance cree que su hijo aún puede recuperarse a pesar de que los doctores insisten en lo contrario

En Inglaterra, una madre está luchando en la corte para evitar que los doctores desconecten a su hijo por tener muerte cerebral. Sin embargo, ella cree que puede recuperarse.

N+ te recomienda: Bebé de 3 años con parálisis cerebral requiere apoyo para insumos médicos

Hollie Dance, de 46 años, encontró a su hijo Archie Battersbee, de 12 años, con una ligadura en la cabeza el 7 de abril de este año.

La madre cree que podría haber estado participando en un desafío que habría visto en redes sociales, en el que los jóvenes se asfixian hasta el punto de desmayarse.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital en la madrugada del 8 de abril y ha estado inconsciente y conectado a un ventilador desde entonces.

Archie quería ser gimnasta | Foto: GoFundMe

Hollie asegura que Archie, quien está conectado para seguir viviendo, le ha dado “un rayo de esperanza” después de responder a la música y con el olfato.

A principios de este mes, un juez dictaminó que Archie tiene muerte cerebral y que sus médicos pueden interrumpir el soporte vital. Es decir, desconectarlo de los aparatos que lo mantienen con vida.

Sin embargo, la madre de Archie ha decidido apelar la decisión. Hollie argumenta que su hijo todavía está vivo ya que le apretó la mano.

“Su presión arterial subió, así que pusimos una grabación de meditación de respiración profunda y le pusimos aceite de lavanda debajo de la nariz y en 10 minutos su presión arterial bajó a niveles normales. Es un rayo de esperanza. Está allí y se va a despertar, solo necesita tiempo”, dijo la madre a medios locales.

Los médicos del Royal London Hospital en Whitechapel argumentan que Archie tiene “muerte cerebral” y la semana pasada ganó una demanda en el Tribunal Superior para retirar su soporte vital, según la BBC.

Pero Hollie ha prometido luchar por su vida y asegura que su hijo aún puede recuperarse. Por ello, la familia ha abierto una solicitud en GoFundMe, para poder seguir pagando gastos hospitalarios y legales hasta que Archie despierte.