Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Temen que niño de 6 años tenga muerte cerebral por tomar bebida energética

La familia busca recaudar fondos para que se someta a más análisis

En Tamaulipas, un niño de 6 años se encuentra en un estado grave de salud luego de consumir una bebida energética. La familia está recaudando fondos para que le hagan más estudios y descarten la posibilidad de muerte cerebral.

N+ te recomienda: Dictan sentencia más alta por violencia familiar

Según medios locales, el paciente es un niño de Matamoros de nombre Cristaldo Francisco que vive con su familia en la colonia Treviño Zapata.

El sábado pasado, Cristaldo Francisco presuntamente ingirió por accidente una bebida energética en la casa de su abuela. Acto seguido, empezó a presentar convulsiones, por lo que fue trasladado al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, donde fue diagnosticado con una hemorragia cerebral.

En la actualidad, los padres del niño buscan recaudar 6 mil pesos para que el paciente se someta a un electroencefalograma, y así la familia pueda confirmar si tiene muerte cerebral o no.

Una vez que se realice este examen que mide la actividad eléctrica del cerebro, Cristaldo Francisco podría ser trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria.

La familia puso a disposición de la ciudadanía el número 8123-39-92-99 para recibir apoyos.

Según especialistas en pediatría, las bebidas energéticas pueden ser nocivas para la salud de niños menores de 12 años, sobre todo por su elevado contenido de cafeína. En el peor de los casos, puede provocar problemas cardiovasculares.