Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

A casi 4 años de la primera denuncia, #LordGolpeador fue declarado culpable

Irene, quien lo denunció desde el 2018, anunció que Jorge Said Bernal, conocido como #LordGolpeador, fue declarado culpable

Irene denunció desde el 2018 haber sido hostigada, amenazada y agredida por un vecino suyo en un edificio de departamentos de la Ciudad de México. Tras un largo proceso de casi cuatro años, el agresor, Jorge Arturo Said Bernal, fue declarado culpable.

N+ te recomienda: Dictan sentencia más alta por violencia familiar

El anuncio lo hizo la propia Irene desde su cuenta de Twitter:

“Listo. Culpable. Gracias”, escribió la mujer.

 

Esta breve declaración pone fin a una larga historia de amenazas y agresiones que Irene vivió en el edificio donde habitaba. El 6 de junio del 2018, ella grabó desde la puerta de su departamento cómo Jorge Said agredió a una mujer.

Aquel día Said la amenazó por primera vez:

“Te metes conmigo y yo sí te rompo la madre”, grito Said Bernal.

El video de la amenaza se hizo viral en redes sociales; así fue como Said recibió el mote de #LordGolpeador. Paralelamente, Irene levantó una denuncia por amenazas en el ministerio público que, según dijo, quedó detenida.

Igualmente, la mujer que aparecía en el video denunció al hombre por violencia doméstica. Días más tarde, Jorge Said ofreció disculpas y se ufanó de pertenecer a las fuerzas antisecuestro de la policía de la Ciudad de México.

 

Entre junio del 2018 y agosto del 2019, Irene interpuso un total de tres denuncias en contra de su vecino por el hostigamiento y las agresiones recibidas. El episodio más grave ocurrió en el 5 mayo del 2019.

En aquella ocasión, cerca de las tres de la mañana, Irene marcó al 911 para pedir auxilio. Said Bernal había puesto música a un alto volumen, mientras gritaba el nombre de ella.

Irene bajó a la entrada del edificio para recibir la patrulla, que no llegó. Una vez ahí, ella fue agredida físicamente por Said Bernal. Irene detuvo una patrulla cercana, pero no recibió ayuda.

Más de un año después de que empezaran las agresiones y de la primera denuncia ante el ministerio público, Irene empezó a recibir protección por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

 

Gracias a la presión de las redes sociales y los medios de comunicación, Said Bernal fue citado por la autoridad y finalmente fue vinculado a proceso por la agresión ocurrida en mayo del 2019.

Descubre más webstories en N+

Aunque Jorge Said ya fue declarado culpable, aún falta que se dicte sentencia. Según indicó Irene en redes sociales, el castigo podría incluir una multa, una disculpa pública o meses de prisión.

La sentencia se dictará próximo lunes 2 de mayo al mediodía.