Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Amazonas necesita más que oraciones, asegura Leonardo DiCaprio ¿con fotos falsas?

Varias personalidades del espectáculo y la política han mostrado su preocupación por los incendios en el Amazonas, en redes sociales
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Leonardo DiCarpio, actor estadounidense. (Reuters)

El actor estadounidense, Leonardo DiCarpio, se manifestó en sus redes sociales contra los incendios en el Amazonas y aseguró que no solo se necesitan de oraciones para salvar la selva, que se está incendiando desde hace dos semanas.

Te recomendamos: ¿Quién es responsable por los incendios en el Amazonas?

El grave incendio que arrasa a la Amazonía de Brasil, que ha llevado su humareda hasta Perú, avivó el temor mundial por la devastación medioambiental, la crisis climática y el impacto de las políticas estatales que favorecen la explotación de recursos en áreas protegidas.

Ante la catástrofe ambiental, personalidades como Madonna, Ricky Martin, Cristiano Ronaldo, Novak Djokovic, Leonardo DiCaprio y hasta el presidente de Francia, Emmanuel Macron, buscaron alertar sobre la situación actual de la Amazonia con fotografías antiguas, muy antiguas, o incluso de lugares alejados, generando desinformación, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

Leonardo DiCaprio publicó dos fotos que no muestran los hechos actuales. La imagen que mostramos a continuación, es la misma que compartió Emmanuel Macron.

Instagram de Leonardo DiCaprio. (Instagram)

La otra fotografía falsa que publicó DiCaprio es de 2016, fue tomada en la selva amazónica de Perú, en Puerto Maldonado, aunque el actor sólo habla de la Amazonia brasileña en su mensaje.

Instagram de Leonardo DiCaprio. (Instagram)

En esta segunda imagen, DiCaprio aseguró “el Amazonas necesita más que nuestras oraciones”; indicó que “la mayor selva tropical del mundo es una pieza fundamental de la solución climática global. Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra”.

Pidió a sus seguidores hacer donaciones, apoyar a las empresas comprometidas con suministros responsables, reducir el consumo de carne de res, votar por líderes que entiendan la urgencia de atender la crisis climática y mantenerse informado sobre la situación en el Amazonas mediante agencias de noticias o “influencers”.

Considere convertirse en un partidario habitual de las iniciativas forestales comunitarias de Rainforest Alliance en los bosques tropicales más vulnerables del mundo, incluida la Amazonía; este enfoque es por mucho la defensa más efectiva contra la deforestación y los incendios forestales naturales, pero requiere una colaboración profunda a largo plazo entre las comunidades y los sectores público y privado”.

Esta conflagración es una de las más graves en los últimos años en la Amazonía, que suma el 25% de la superficie del continente y es la mayor floresta tropical del mundo.

Esta zona se extiende sobre 7.4 millones de kilómetros cuadrados, que son equivalentes al 5% de la superficie total de la Tierra y a casi el 25% del continente americano.

Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83% a los del mismo período de 2018.

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

RMT