Extraña langosta azul es recibida en un restaurante; en vez de cocinarla, la donan a acuario

El dueño de un restaurante recibió en su pedido una langosta azul; el hombre decidió donarla a un acuario.

Foto Langosta Azul 15 Junio 2019

En el pedido de un restaurante venía una langosta azul. (Foto: Twitter)

Un restaurante recibió en su pedido de langostas una muy particular, de color azul. En lugar de cocinarla, decidieron donarla a un acuario.

¿Un ‘gato-zorro’? Captan en video una nueva especie de felino en Francia

En Eastham, Massachusetts, el dueño de un restaurante, Nathan Nickerson III, no podía creer lo que veía: en su pedido de langostas venía una que no era roja, sino azul.

El propietario del Arnold’s Lobster and Clam Bar decidió tener en exhibición al insólito animal dentro de su establecimiento por una semana y posteriormente lo donará a un acuario. Con esta medida espera que las nuevas generaciones se entusiasmen por conocer la vida marina. “Quizá un niño podría convertirse en el próximo biólogo marino”, dice.

Un acuario en St. Louis será el afortunado en recibir a la langosta azul.

Nickerson aseguró que mantendrá vivo al crustáceo, de modo que no cree que sea buena idea devolver la langosta al mar, ya que no cree que existan en la región las condiciones para su supervivencia.

No hay lugar para que la langosta se esconda. Ellas prefieren fondos (de mar) rocosos, y además hay cientos de trampas para langostas ahí. Estoy seguro que la atraparían de nuevo.

De acuerdo con datos de la Universidad de Maine, una de cada 2 millones de langostas es azul. Estos animales tienden a ser de color rojo o de un tono entre verde y café.

El color azul de las extrañas langostas se debe a una mutación que aumenta en exceso la producción de una proteína que le da el tono azul, según la investigación de Maine.

Con información de CNN

CARGANDO...