¿Un ‘gato-zorro’? Captan en video una nueva especie de felino en Francia

Ni gato doméstico, ni gato montés, ¿qué es entonces?

Gato-zorro-especie-felino-Corcega-Francia

(AP Photo/J Pat Carter)

No es un gato doméstico cualquiera. Tampoco es el típico gato montés europeo; de hecho, ni comparte su ADN. Más bien se trata de una criatura que mide 90 centímetros de largo, de cabeza a cola.

Estos peces se deprimen cuando se separan de su pareja

Este gato, al que se ha denominado como ‘gato-zorro’ por ahora, tiene orejas anchas y bigotes cortos. También tiene otros rasgos que son más característicos del zorro que del gato.

Esta especie, que aún no ha sido clasificada según informa la AFP, solo ha sido vista en Córcega, una isla de Francia ubicada en el Mediterráneo. El paisaje “desafiante y rocoso” le pudo dar su aspecto robusto a este ‘gato-zorro’.

Según los agentes de la Agencia Nacional Francesa de Caza y Vida Silvestre (ONCFS, por sus siglas en francés), desde 2008 se han identificado 16 ejemplares. Doce de éstos lograron ser capturados, para luego ser identificados, etiquetados y liberados de nuevo.

Ese “descubrimiento extraordinario” es “una especie natural salvaje conocida pero no catalogada, ya que es un animal extremadamente discreto con modales nocturnos”, indicó uno de los agentes.

CARGANDO...