Video: Ladrones usan jeringa como nuevo ‘Modus Operandi’ para asaltar en la CDMX

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad en la colonia Panamericana, en la alcaldía Gustavo A. Madero
Imagen de archivo (Pixabay).

En redes sociales se difunde un video que muestra a un delincuente usando una jeringa para asaltar a un transeúnte en las calles de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Alertan por modus operandi de fraude bancario; así puedes evitarlo

Por medio de sus redes sociales el portal NR Comunicaciones difundió el pasado miércoles 8 de julio un video en donde se ve el modus operandi que siguió un ladrón para asaltar a un ciudadano de la tercera edad.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad en la colonia Panamericana, en la alcaldía Gustavo A. Madero. En ellas se ve a un sujeto mojando la espalda a un ciudadano con ayuda de una jeringa y actuando como si a él también le hubiera caído una sustancia extraña.

Con el pretexto de ayudarlo a secarse, el asaltante aprovecha para robarle una cadena de oro del cuello, para finalmente escapar en un auto rojo que lo espera unos metros adelante sin que la víctima se percate de lo sucedido.

Aquí el video:

Para evitar ser víctima de delitos similares, la recomendación es no dejarse ayudar si sentimos que un líquido nos cae cuando estamos en la calle.

 

Con información de Crónica policíaca