Así operan las bandas extranjeras para robar cajeros automáticos en la CDMX

Según datos de la Policía de Investigación, de febrero a junio se detectaron al menos cinco bandas extranjeras que roban cajeros automáticos en CDMX

De acuerdo con datos de la Policía de Investigación, de febrero a junio de este año se han detectado al menos cinco bandas de extranjeros que operan en sucursales bancarias de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Te recomendamos: Cae banda de venezolanos que colocaba trampas en cajeros automáticos en CDMX

El modus operandi es colocar plásticos o ganchos metálicos en las ranuras de los cajeros, con el propósito de que ahí se atoren los billetes o tarjetas de los cuentahabientes y después ejecutar el robo.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de la  Ciudad de México, dijo: “Hay que fijarse que no haya dispositivos extraños en los cajeros automáticos. No debe aceptarse ayuda de nadie, particularmente en la noche, evidentemente si hay una pequeña discrepancia donde está colocada la carátula donde entra la tarjeta o donde puede salir el dinero, ahí hay un problema evidentemente”.

Una pareja de peruanos fue captada colocando “ganchos o atascadores” en una sucursal bancaria de avenida San Cosme.

Tras ser captados por cámaras de seguridad, fueron detenidos por policías.

Se les encontró dinero en efectivo y varias tarjetas bancarias con las que realizaban compras y cometían fraudes.

El Consejo Ciudadano ha detectado además la presencia de skimers o lectores falsos, por lo que emite algunas recomendaciones.

“Skimer o lector falso,  verifica que en la boquilla no haya pegamento, cinta adhesiva o un pequeño foquito rojo. Teclados sobrepuestos, intenta mover el teclado, si se levanta es falso”.

Con información de Rafael Trejo

 

LSH