Ladrones usan grúa para desprender un cajero de su base en Culiacán

Los vehículos se abrieron paso por la entrada del centro comercial, causando daños a las instalaciones
Imagen ilustrativa (Pixabay)

Empleados de un centro comercial en Culiacán, Sinaloa, se toparon este martes por la mañana con múltiples daños en su lugar de trabajo, producto de un asalto efectuado en la madrugada. Los delincuentes forzaron las puertas del supermercado con una grúa y luego utilizaron este vehículo pesado para desprender un cajero automático de sus cimientos.

Lee también: Joven gasta casi medio millón de pesos en videojuegos; eran los ahorros de sus padres

El robo tuvo lugar en un centro comercial cercano al fraccionamiento UrbiVilla del Cedro. A pesar de la destrucción causada por el tipo de vehículo involucrado, ningún elemento de seguridad pública acudió al lugar de los hechos hasta que la policía fue contactada por los trabajadores del centro comercial.

El cajero automático fue hallado en el estacionamiento del supermercado. Los delincuentes intentaron abrirlo con marros, pero los encargados del caso no alcanzaron a confirmar si los ladrones tuvieron éxito en su operación delictiva.

Cerca del cajero destruido estaba la grúa que los delincuentes usaron para arrancar el cajero. Según Excelsior, dicha unidad fue robada horas antes del atraco. Los responsables del hecho emprendieron la fuga en otro coche.

Hasta el momento no hay detenidos.

El 27 de abril se registró un robo similar en otro centro comercial de Culiacán. El grupo de asaltantes se apoyó en una grúa para arrastrar un cajero automático por varias calles. Los ladrones lograron abrir el ATM y se escaparon con todo el dinero efectivo en su interior.