ACCIDENTES

Fuga de gas cloro deja un muerto y 29 intoxicados en Culiacán, Sinaloa

La fuga del químico se derivó de la explosión de un tanque en mal estado que se encontraba en un taller de herrería

  • Las personas que se encontraban cercanos a la zona fueron desalojados, debido a que el gas se dispersó rápidamente

Una persona muerta y 29 intoxicadas, entre ellas un policía Estatal, dejó una fuga de gas cloro en la colonia Francisco Villa, en Culiacán, Sinaloa.

Te recomendamos: Toma clandestina provoca fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo

La fuga del químico se derivó de la explosión de un tanque en mal estado que se encontraba en un taller de herrería, cercano a un centro comercial.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Sinaloa, Ejército mexicano, Cruz Roja, Policía Estatal Preventiva y Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona.

Como medida preventiva vecinos de la calle Zihuatanejo y de tres calles a la redonda fueron desalojados debido a que el gas se dispersó rápidamente.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública, comentó: “Fueron evacuadas 700 personas y 130 vehículos que se encontraban en un centro comercial en inmediaciones donde fue el evento y 350 vecinos de las viviendas que se encontraban aledañas al lugar donde se encontraba un tanque de gas”.

Después de algunos minutos los bomberos lograron controlar la fuga y sellar el cilindro, en tanto que las personas intoxicadas fueron enviadas a diferentes hospitales y se investiga la causa de muerte de un adulto mayor.

“Tenemos un saldo de 29 personas que han sido atendidas en diferentes hospitales, entre ellos un elemento de la policía estatal, el cual afortunadamente lo reportan estable, fueron atendidos por diferentes causas, estamos monitoreando el estado de salud de algunos que reportan delicados, adicional a eso solamente una persona perdió la vida”, destacó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, llamó a quienes estuvieron cerca del lugar a mantenerse al tanto de su salud y, ante cualquier síntoma o malestar, acudir al médico de forma inmediata.

Con información de Erika Palma/N+

LSH