Inicio  /  Historias

La triste nota que hizo viral a este perro abandonado

Las autoridades del condado de Kent buscan al dueño del perro que se hizo viral

Por desgracia, todos los días hay dueños que dan la espalda a sus responsabilidades y abandonan a sus mascotas en la vía pública. Sin embargo, este caso de abandono contaba con un detalle cruel y extravagante que ha logrado que el caso se vuelva viral.

Te recomendamos: Reto visual: Encuentra cinco flores entre los corazones

Sucedió en Upchurch, un pequeño pueblo en el condado de Kent, Inglaterra. El 6 de julio pasado, afuera de un criadero de perros llamado Jasmin Boarding, amaneció un labrador negro, atado a la reja con su correa. Lo que más llamó la atención de los residentes fue la nota que habían dejado con el perro y que era una vaga justificación del abandono en que se dejó al animal.

“Hola, ¿podría dejarme entrar por favor?, ya que mi dueño me abandonó después de diez años porque no aprendí a ser bueno. Gracias por prestarme atención. Perdón por la inconveniencia”, se leía en la nota.

Esta es la nota que hizo viral al perro abandonado en Inglaterra. (Imagen: Especial)

Es difícil pronosticar qué buscaba el dueño anterior del perro al escribir esta nota, pero si algo consiguió fue no solo que todos los involucrados se compadecieran del labrador negro; también logró que el pueblo entero de Upchurch se ensañara con quien sea que estuvo detrás del atropello que sufrió el animal.

A los pocos días, la nota y la fotogragía del perro se volvieron virales en Facebook, donde la mayoría de los comentarios eran reproches hacia el dueño irresponsable, quien ahora acaso lamente no solo haber abandonado a su labrador sino además haber escrito una nota que se volvió viral.

Las autoridades inglesas condenaron el hecho y anunciaron en un comunicado que están buscando activamente a quien sea que dejó al labrador atado a una reja. Han comprobado que el animal no porta un microchip que haga viable encontrar al dueño, pero confían en que será posible con la ayuda de los miles de internautas que volvieron viral al labrador.

Buscan al dueño de este labrador negro. (Imagen: especial)

“Queremos hablar con el dueño para establecer por qué el perro ha sido abandonado. Si usted lo reconoce y necesita alguna asistencia, por favor contáctese en forma confidencial con el Consejo Municipal”, abundaron en el comunicado.

No es improbable que en unos días Internet haga magia una vez más permitiendo que las autoridades de Kent encuentren al dueño de este perro.

Con información de El Clarín