Inicio  /  Historias
HISTORIA

Niño de 6 años descubre diente de mastodonte durante paseo familiar

  • El niño estaba preocupado por ser reconocido como el descubridor
  • Julian pensó que recibiría dinero

Un niño de Michigan, Estados Unidos, logró hacerse viral tras encontrar un antiguo diente de un mastodonte mientras realizaba una excursión con sus padres. Esta es la historia.

Te recomendamos: Descubren restos de un ‘dragón volador’ del periodo Jurásico en el hemisferio sur

El pasado 6 de septiembre, Julian Gagnon, de 6 años, realizó una excursión su familia en la Reserva Natural de Dinosaur Hill y, como cualquier niño, estaba recogiendo palos, piedras y diferentes objetos en el suelo, hasta que dio con un diente de mastodonte de al menos hace 12 mil años. 

Julian encontró la pieza histórica mientras estaba en el arroyo del parque buscando “un diente de dragón”, aseguró la madre del menor.  En primera instancia, el padre del niño sugirió regresarla a su lugar, restándole importancia, aunque finalmente la llevaron a casa, donde más tarde descubrieron que realmente tenía un aspecto y sensación al tacto de un diente.

El descubrimiento del pequeño llamó la atención del Museo de Paleontología de la Universidad de Michigan. Adam Rountrey, director de la colección del museo, señaló que Julian es probablemente la primera persona que toca el diente del mastodonte en 12 mil años.

“Estas cosas son muy valiosas a largo plazo para la investigación sobre cómo vivían los animales […] Los fósiles de mamut y mastodonte son relativamente raros en Michigan, pero en comparación con otros lugares de Estados Unidos, en realidad ha habido más apariciones”, dijo Rountrey en palabras recogidas por MLive.

Respecto a que animal le pertenece el diente, Adam no tiene dudas de que es de un mastodonte, pues “los dientes de mamut son muy distintivos y diferentes”. La pieza se trata de un molar superior derecho de un mastodonte juvenil.

Julian y su premio por encontrar el diente de mastodonte

Tras su descubrimiento, Julian tenía grandes esperanzas. “¿Significa que voy a ser el presidente?”, dijo la madre sobre la reacción inicial de su hijo, además que también estaba sumamente preocupado por asegurarse de que le dieran el crédito por descubrir el diente del mastodonte. 

El pequeño Julian descubrió el diente en un paseo (Foto: Twitter @ProyectoBrujula)

Incluso, el niño llegó a considerar que podría recibir mucho dinero, así lo reveló en una entrevista con el medio WDIV.

“Al principio pensé que me iban a dar dinero, que iba a conseguir un millón de dólares. Es embarazoso en este momento”, reconoció el propio Julian.

Pero el pequeño de 6 años no se fue sin su recompensa, pues podrá reunirse con los paleontólogos para realizar una visita al Centro de Museos de Investigación de la Universidad de Ann Arbor, lo cual seguramente le reafirmará su pasión por la arqueología y la paleontología.