Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Motociclista que mató a tiros a perrito irá a prisión

Una simple disputa llevó al hombre a sacar un arma de fuego y disparar

Un motociclista que balaceó a un perro fue sentenciado a prisión.

Te recomendamos: Hombre apuñala 20 veces a su esposa embarazada

Juan Sebastián Toro, un piloto de motos con una carrera prometedora, se dirigía a una comida familiar, sin embargo tuvo una disputa por el lugar de estacionamiento con las personas que iban en otro vehículo. Marina Isaza, la conductora, pitó en varias ocasiones, lo que hizo enojar a Toro, quien se puso a discutir con la familia Isaza. La cosas llegaron al punto de que Toro sacó un arma de fuego 9 mm y disparó en contra de la mascota familiar. El animalito de nombre Príncipe murió. Los hechos tuvieron lugar en el barrio La Alhambra, al norte de Bogotá, Colombia.

Tras el proceso legal, Toro no solo se vio enfrascado en un largo proceso legal sino también perdió a sus patrocinadores durante ese periodo de cuatro años.

Finalmente un juez declaró culpable al piloto Dakar de disparar un arma de fuego sin necesidad o sin causa justificada, y lo condenó a 15 meses de prisión. Además se le inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas durante dicho lapso. Asimismo perdió su permiso de portación de armas, podrá poder pedir uno hasta dentro de 20 años.

Marina Izasa celebró la sentencia.

Me reconforta que un juez de la República condenara por el delito de disparo de arma de fuego sin necesidad, disparo que, como todos recordamos, le quitó la vida de mi querido Príncipe, es mi deseo que este sea el antecedente que todos necesitamos para que sea protegida la vida de los que no tienen voz.

Por su parte, el piloto dice sentirse mal por su manera de actuar.

Ofrezco disculpas, fue un acto en defensa, el señor utiliza el perro en contra mía y yo después de varios maltratos verbales y de recibir daños en el carro me bajo, que fue mi error, y en la segunda oportunidad me defiendo y disparo, desafortunadamente, contra el perro.

Vía El Tiempo