Jóvenes Construyendo el Futuro: Un medio para que los jóvenes consigan empleo

El programa del Gobierno de México puede ser el primer paso para vincularte al mercado laboral

Jóvenes Construyendo Futuro 19 Julio 2019

Jóvenes Construyendo el Futuro, el primer paso para entrar el mercado laboral. (Foto: Secretaría del Trabajo y Previsión Social/YouTube)

En enero inició el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual beneficiará a jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan, y que buscan continuar con sus estudios u obtener capacitación laboral.

Es la atención a los jóvenes, a los que se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, que se les etiquetó como ‘ninis’. Se acuñó esa frase desdichada, porque no es culpa de ellos el que no haya oportunidades“, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jóvenes Construyendo el futuro va dirigido a personas de entre 18 y 29 años originarias de las 32 entidades federativas de México. Es importante puntualizar que se le dará prioridad a quienes pertenezcan a poblaciones mayoritariamente indígenas, con mayor grado de marginación y con altos índices de violencia.

El programa tiene por objetivo lograr una mayor inclusión en el mercado laboral de los jóvenes que actualmente ni trabajan, ni estudian. Esto se logrará por medio de la capacitación que recibirán los beneficiarios en el centro de trabajo donde sean recibidos. De modo que los jóvenes de entre 18 y 29 años obtendrán habilidades técnicas y hábitos de trabajo, así como Constancias de Capacitación emitidas por los propias empresas e instituciones donde laboren. Todo lo anterior contribuirá a obtener con mayor facilidad un empleo.

Las Constancias de Capacitación emitidas por los Centros de Trabajo serán validadas por el propio programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además, la dinámica promovida por el programa propiciará el acercamiento de los jóvenes al Servicio Nacional de Empleo, una institución pública que vincula a buscadores de trabajo y empleadores a nivel nacional.

Cabe señalar que los jóvenes beneficiados por el programa recibirán tanto una beca como un seguro médico que los ampararán durante el periodo que estén en los Centros de Trabajo.

Actualmente, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro lleva más de 584,890 aprendices listos para vincularse y más de 154,373 Centros de Trabajo Verificados.

Para conocer más acerca de los requisitos e inscribirte al programa, consulta el portal de Jóvenes Construyendo el Futuro en este enlace.

CARGANDO...